El Español
Actualidad
|
Galicia

Pizza Hut pedirá al alcalde de Nueva York que felicite a Caballero por las luces de Vigo

La empresa norteamericana hace un llamamiento a la sociedad española y crea el movimiento #DeliveringAmericanXmas para cumplir el sueño del regidor olívico
Abel Caballero durante el encendido del alumbrado navideño de este año.
Abel Caballero durante el encendido del alumbrado navideño de este año.

El regidor olívico, Abel Caballero, sigue protagonizando anécdotas y titulares gracias a la iluminación navideña de la ciudad de Vigo. Millones de leds que desde hace ya varios años han generado curiosidad dentro y fuera de la comunidad gallega.

Ahora es la compañía norteamericana Pizza Hut la que se ha hecho eco del orgullo que el alcalde vigués siente por una de sus más grandes y mediáticas obras. Y aunque este año la pandemia ha provocado que la afluencia de visitantes a la ciudad por este motivo sea mucho menor, y que la inauguración del alumbrado no pudiera ser un evento multitudinario, lo cierto es que la ciudad brilla como estaba previsto.

Cumplir el sueño de Caballero

El pasado 2019 el alcalde vigués llegó a afirmar que espera la llamada del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para felicitarle por las luces de su ciudad. Este año, incluso, ha comentado a la prensa que de Blasio está muy pendiente del alumbrado de la ciudad de Vigo pues, en sus palabras “es el más importante alumbrado de Navidad que haya habido nunca en ciudad alguna del mundo”.

Así, la marca estadounidense Pizza Hut ha puesto en marcha una acción internacional para ayudar a hacer realidad el sueño de Abel Caballero: recibir la felicitación del demócrata Bill de Blasio por su alumbrado. Para conseguirlo, Pizza Hut hace un llamamiento a la sociedad española a través de las redes sociales y el hashtag #DeliveringAmericanXmas.

Además, hasta el 24 de diciembre, por cada pedido realizado a Pizza Hut España, la marca encenderá una nueva luz en la ciudad de Vigo, para iluminarla al más puro estilo americano y conseguir captar la atención del alcalde neoyorquino. En la página web deliveringamericanxmas.com se podrá seguir en directo la evolución de la acción y el número de luces que se han conseguido sumar al alumbrado de Vigo.

La firma de alimentación norteamericana, completa su campaña con dos acciones más. El próximo 23 de diciembre, Pizza Hut hará un envío muy especial al Ayuntamiento de Nueva York. Una carta de la marca americana facilitará el contacto entre Abel Caballero y Bill de Blasio con el objetivo de conseguir que Vigo reciba la felicitación de Nueva York por sus luces de Navidad.

Además, la compañía ha creado una canción navideña dedicada al alcalde vigués y a su famoso alumbrado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad