El Español
Actualidad
|
Vigo

Piden un mayor control del punto limpio de Cangas para evitar vertidos en los alrededores

El grupo ecologista Luita Verde ha solicitado la apertura de un expediente sancionador al autor o autores de los vertidos y que se proceda al traslado de los mismos al interior del punto limpio
Vertidos cerca del punto limpio de Cangas.
Luita Verde
Vertidos cerca del punto limpio de Cangas.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo ecologista Luita Verde ha denunciado la "inacción" de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y del Concello de Cangas ante los vertidos "incontrolados" que se producen en el exterior del punto limpio de la Mancomunidade de Concellos do Morrazo y ha pedido un mejor funcionamiento del mismo.

En un comunicado, Luita Verde ha lamentado que se sigan produciendo vertidos de mobiliario, tuberías, electrodomésticos, colchones, sofás o material de baño en las inmediaciones del punto limpio, pese a que ya en el mes de octubre la asociación denunció esta situación.

También han puesto el foco en que estos restos obstaculizan, además, un vial forestal anexo, "incrementando así la afección" en el entorno del área de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Edad de Bronce del petroglifo das Abelaires.+

Nueva denuncia

Por todo ello, Luita Verde volvió a presentar una nueva denuncia este viernes, tres meses después, ante las dos administraciones porque, a su juicio, se están infringiendo "de forma continuada" varias leyes de protección de patrimonio.

En este sentido, han solicitado la apertura de un expediente sancionador al autor o autores de los vertidos y que se proceda a la retirada de los mismos trasladándolos al interior del punto limpio. También piden un mayor control del funcionamiento de las instalaciones para que no se repitan situaciones como esta.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad