El Español
Actualidad
|
Vigo

Piden 4,5 años para un hombre por lanzar adoquines a policías en un mitin de Vox en Vigo

El acusado lanzó un adoquín que golpeó a un agente en un pie y, luego otro, que alcanzó a otro policía en una mano, aunque sin ocasionar lesiones graves a ninguno de los dos

VIGO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión para un acusado de un delito de atentado, por lanzar adoquines a agentes de la Policía Nacional durante un protesta que tuvo lugar en Vigo con motivo de la celebración de un mitin de Vox, y que será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra (con sede en la ciudad olívica). Según se recoge en el escrito de acusación pública, el procesado formaba parte de un "tumulto" de unas 300 personas que se concentraron en la tarde noche del 24 de octubre de 2019 en las inmediaciones del Auditorio Mar de Vigo.

Se trataba de una concentración no comunicada a la Subdelegación del Gobierno, convocada para protestar por la presencia en la ciudad de Santiago Abascal y otros cargos de Vox, que participaron en un mitin de precampaña con motivo de las elecciones generales de noviembre de 2019. La Fiscalía señala en su escrito que el acusado se encontraba en esa concentración y que, cuando la Policía pidió a los participantes en la misma que se dispersaran para restablecer el tráfico en la Avenida de Beiramar (que habían cortado), él lanzó una valla a los agentes, sin llegar a alcanzarlos, mostrando un "evidente desprecio por el principio de autoridad".

A continuación lanzó un adoquín que golpeó a un agente en un pie y, luego otro, que alcanzó a otro policía en una mano, aunque sin ocasionar lesiones graves a ninguno de los dos. El hombre fue interceptado, reducido y detenido y, en el forcejeo, resultó con lesiones leves "subsidiarias de una única primera asistencia facultativa". Por estos hechos, el ministerio público lo considera autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad con uso y lanzamiento de objeto contundente, y dos delitos leves de lesiones, y pide que sea condenado a 4 años y medio de prisión. También reclama que se le impongan multas que suman 1.800 euros por las lesiones, y que indemnice a cada uno de los agentes heridos en 224 euros.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad