El Español
Actualidad
|
Galicia

Piden 18 meses de prisión para un acusado de matar a golpes a dos perras en Vigo

Además, el juzgado de lo Penal 3 de la ciudad acoge este miércoles otro juicio por maltrato animal por disparar a un gato de una colonia callejera con una escopeta de perdigones
Exterior de la fachada principal de los Juzgados de Vigo.
EP
Exterior de la fachada principal de los Juzgados de Vigo.
Ofrecido por:

VIGO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide la pena de 18 meses de prisión para un acusado de matar a golpes a dos perras, propiedad de una persona con la que compartía piso, como presunto autor de un delito de maltrato animal, y que será juzgado este jueves en la sala de lo Penal 2 de Vigo.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en febrero de este año, cuando el acusado compartía piso con la persona propietaria de las perras. En una ocasión en la que estaba solo con los animales en la vivienda, infligió un corte en el lomo a una de las perras, que requirió puntos de sutura y tratamiento veterinario.

Al día siguiente, estando también a solas con las perras, propinó golpes a ambas, causándoles la muerte, en uno de los casos por edema pulmonar provocado por traumatismo en la parte fronto-medial del tórax; y en el otro, por hemorragia interna causada por neumotórax, producido por las lesiones en los pulmones debidas a traumatismo torácico.

La Fiscalía lo considera autor de un delito continuado de maltrato animal, y pide que sea condenado a 18 meses de prisión, y a 4 años de inhabilitación para la tenencia de animales o para ejercer cualquier oficio o actividad que tenga que ver con animales.

También reclama que indemnice a la persona propietaria de las perras por los gastos veterinarios en los que incurrió, por el importe de las necropsias y por daños morales, en unos 1.227 euros.

Disparo a un gato callejero

Además, el juzgado de lo Penal 3 de Vigo acoge este miércoles otro juicio contra un acusado de maltrato animal, en ese caso por causarle la muerte a un gato de una 'colonia' callejera con una escopeta de perdigones.

Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado cuando el acusado disparó a un gato callejero que había entrado en su finca en la zona de A Rabadeira, en Vigo, con una escopeta de perdigones. El animal murió como consecuencia de la hemorragia causada por el disparo.

Para este procesado, la Fiscalía pide un año de cárcel, 2 años de inhabilitación, y que indemnice al Ayuntamiento de Vigo por los gastos de la necropsia del felino.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad