El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Piden 1,5 años de cárcel y multa por agarrar por el pecho a un edil de Allariz (Ourense)

El acusado será juzgado por un delito de atentado contra la autoridad tras haber increpado y agredido al teniente de alcalde de la localidad ourensana
Audiencia Provincial de Ourense.
EP
Audiencia Provincial de Ourense.
Ofrecido por:
Publicidad

OURENSE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de haber increpado y agarrado por la pechera a un concejal y teniente de alcalde de Allariz (Ourense), será juzgado este miércoles por un delito de atentado contra la autoridad en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense, y la Fiscalía pide para él un año y medio de prisión y multa de 1.440 euros.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, cuando este concejal, con un técnico del ayuntamiento, se encontraba comprobando unos problemas en unas arquetas de alcantarillado público. El acusado se unió a ellos para intentar ayudar pero, en un momento determinado, una vecina le dijo que no tocara una de las arquetas y éste reaccionó de forma agresiva.

"Con ánimo de atentar contra el principio de autoridad que representaba el concejal", se dirigió a él increpándolo, lo retó a quedar "en lo alto de un monte" y lo agarró por la pechera, rompiéndole la camisa, mientras con la otra mano sostenía una barra de hierro.

La Fiscalía lo considera autor de un delito atentado contra la autoridad y pide que sea condenado a 1,5 años de cárcel, y al pago de una multa de 1.440 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad