El Español
Actualidad
|
Galicia

Personal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Galicia se suma a la huelga

Recuerdan que hace año y medio firmaron un acuerdo con el Gobierno, pero que este no ha cumplido nada de lo prometido y que actualmente no existe interlocución
La ministra de Trabajo Yolanda Díaz.
Europa Press
La ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

El personal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Galicia se suma a la huelga convocada a nivel nacional para tres jornadas de los próximos tres meses. En concreto, la huelga será los días 21 de diciembre, 25 de enero y 22 de febrero. El día 19 de diciembre habrá una huelga donde se explicarán los motivos en profundidad.

Recuerdan que hace año y medio firmaron un acuerdo con el Gobierno, pero que este no ha cumplido nada de lo prometido y que actualmente no existe interlocución. Desde los sindicatos consideran que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Haciendo no quieren buscar soluciones.

"É unha irresponsabilidade abandonar de semellante maneira ao organismo e ao seu persoal. É perigoso que desde os niveis políticos engórdese o discurso en defensa da Inspección sen que os compromisos e actuacións desde os devanditos niveis vaian na mesma dirección. Crear ilusión a propósito de que se van a frustrar as expectativas que se cren, é a fórmula máis efectiva para minar o bo funcionamento de calquera organización e, desgraciadamente, iso é o que se está facendo no ámbito desta institución", señalan desde el sindicato.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad