El Español
Actualidad
|
Galicia

Permanecen bajas las reservas de los grupos sanguíneos 0-, 0+ y A+ en Galicia

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), desplazará las unidades móviles a diversos ayuntamientos gallegos para facilitar la participación de la ciudadanía
Campaña de donación de sangre en Vigo.
Ados
Campaña de donación de sangre en Vigo.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), Cero negativo (0-) y A positivo (A+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de A negativo (A-) siguen normales.

Por ello, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), desplazará las unidades móviles a diversos ayuntamientos gallegos para facilitar la participación de la ciudadanía en la donación de sangre ya que, recuerda, los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para llevar a cabo su labor asistencial.

En concreto, el próximo lunes, 30 de mayo, ADOS enviará unidades a los ayuntamientos coruñeses de A Capela --delante del centro de salud--, A Coruña --bario de Monte Alto--, Culleredo --frente al Consistorio--, Ames --Bertamiráns, Avenida da Mahía-- y O Pino --junto a la Casa Consistorial--.

También el lunes ADOS desplazará unidades móviles para facilitar la donación a la ciudad de Lugo --barrio de A Milagrosa-- y A Pobra do Brollón --junto al cuartel de la Guardia Civil--, así como a San Clodio en Ribas de Sil, todo ello en la provincia luguesa; así como a la ciudad de Ourense --Rúa do Paseo--.

Asimismo, en la provincia de Pontevedra acudirán el día 30 unidades móviles de ADOS a los ayuntamientos de Moraña --campo de la feria--, O Rosal --calle Ramón Franco-- y Vigo --zona residencial de Navia en la calle Teixugueiras--.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad