El Español
Actualidad
|
Vigo

Patrimonio autoriza la obra del ascensor entre Marqués de Valterra y Torrecedeira en Vigo

La Xunta supedita la construcción de esta infraestructura a la realización de sondeos arqueológicos para valorar los restos romanos próximos a la calle Juan Ramón Jiménez
Calle Juan Ramón Jiménez, en Vigo, entre Marqués de Valterra y Torrecedeira.
Google Maps
Calle Juan Ramón Jiménez, en Vigo, entre Marqués de Valterra y Torrecedeira.

La Dirección General de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades de la Xunta de Galicia, acaba de informar favorablemente al Concello de Vigo sobre la mejora de la accesibilidad peatonal en la calle Juan Ramón Jiménez, en el entorno del parque Camilo José Cela. La autorización de los técnicos está sujeta a condiciones que tienen que ser cumplidas en el proyecto municipal.

Así, el departamento autonómico responde al documento acercado por la Administración local en el que se remite el nuevo proyecto denominado 'Memoria. Proyecto Vigo Vertical. Mejora de la accesibilidad peatonal en R/ Juan Ramón Jiménez R/ Marqués de Valterra y R/ Torrecedeira' en el que solicitan su autorización.

Según explica Patrimonio, dicho proyecto llega acompañado del informe de la arqueóloga municipal de Vigo, en el que señala que dada la existencia constatada de restos arqueológicos de época romana en las proximidades, deben realizar unos sondeos arqueológicos valorativos previos.

Así, resuelve autorizar la solicitud, pero advierte de que hace falta realizar "unos sondeos arqueológicos valorativos, por lo que, antes de la concesión de la licencia municipal, el promotor deberá presentar el correspondiente proyecto arqueológico, firmado por técnico competente, para su autorización por la Dirección General de Patrimonio Cultural".

"En función de los resultados de la intervención podrían requerirse actuaciones arqueológicas complementarias", añade la resolución. Además, Patrimonio concluye que "en el caso de localizarse restos arqueológicos inmuebles, merecedores de ser conservados in situ, podría ser necesario realizar modificaciones en el proyecto".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad