El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

O Porriño (Pontevedra) renueva su adhesión al protocolo VioGén

Este protocolo protege a las mujeres víctimas de violencia de género gracias a la colaboración entre las policías locales con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba (centro), junto al coronel jefe de la Comandancia de Guardia Civil de Pontevedra, Simón Venzal, y el alcalde accidental de O Porriño, Pedro Pereira
EP
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba (centro), junto al coronel jefe de la Comandancia de Guardia Civil de Pontevedra, Simón Venzal, y el alcalde accidental de O Porriño, Pedro Pereira

VIGO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) ha renovado este jueves su adhesión al protocolo VioGén de protección de mujeres víctimas de violencia de género, mediante la suscripción del acuerdo entre el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Simón Venzal, y el alcalde accidental, Pedro Pereira.

El acuerdo ha sido firmado en el marco de la reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba.

O Porriño es el cuarto municipio de la provincia que renueva su adhesión a este programa, en el que las policías locales cooperan con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer un seguimiento y protección integral de estas mujeres.

Larriba ha querido agradecer el "compromiso" de O Porriño en este ámbito, así como el trabajo "fundamental" de la Guardia Civil en este municipio y en el resto de la provincia para asistir a las víctimas de violencia machista, y ha incidido en la importancia de renovar estos acuerdos para que los cuerpos de seguridad locales y estatales puedan compartir información y recursos, y actuar coordinadamente.

El nuevo protocolo delimita las funciones de la Policía Local en el ámbito de la violencia de género, y define el seguimiento y reparto de los casos, de modo que se puedan sumar más efectivos y más recursos para la protección de las mujeres.

Para completar su adhesión a VioGén, el Ayuntamiento de O Porriño deberá ahora firmar el convenio con el Ministerio del Interior para el acceso al Sistema de Seguimiento Integral en casos de violencia de género.

Según los datos recogidos por VioGén, en O Porriño hay 24 casos activos de violencia de género, lo que supone un 2,15 % del total de la provincia y un 34,78 % del total del partido judicial. Unos dos tercios de las víctimas en O Porriño son menores de 45 años.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad