El Español
Actualidad
|
Vigo

O Porriño licitará la limpieza viaria de sus parroquias por más de un millón de euros

Tal como ha reivindicado el gobierno local en un comunicado, se trata de un servicio "esencial" que tiene que prestarse de forma continuada para mantener las zonas rurales en buen estado, pese a que hasta la fecha se venía acometiendo con contrataciones puntuales
Municipio de O Porriño (Pontevedra).
Municipio de O Porriño (Pontevedra).
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) prepara ya la contratación de la limpieza viaria y desbroce de todas las parroquias del municipio a partir de enero de 2023, que contará con un presupuesto superior al millón de euros.

Tal como ha reivindicado el gobierno local en un comunicado, se trata de un servicio "esencial" que tiene que prestarse de forma continuada para mantener las zonas rurales en buen estado, pese a que hasta la fecha se venía acometiendo con contrataciones puntuales.

"Solo está regularizada la limpieza viaria en parques y jardines del centro urbano y Torneiros, mientras que en el resto de las parroquias, que conforma el rural del municipio, hay que contratarlo aparte o ejecutarlo con personal municipal. Esto impide en muchos momentos mantener en buenas condiciones los caminos y aceras", ha reivindicado el alcalde, el 'popular' Alejandro Lorenzo.

Por ello, el Ayuntamiento trabaja en una licitación con el objetivo de ponerla en marcha el próximo ejercicio.

Nuevo camión de basura en Covelo

Por otra parte, el alcalde de la localidad pontevedresa de Covelo, Pablo Castillo (PP), ha informado este jueves de que el Ayuntamiento ha adquirido un nuevo camión para la recogida de basura. Este nuevo vehículo fue comprado con fondos propios municipales por un importe de 145.200 euros

El nuevo camión se suma a los dos ya existentes para la recogida del contenedor verde y selectiva. Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, "la buena gestión económica permite que se vayan implementando mejoras que repercuten en la calidad de vida de las personas".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad