El Español
Actualidad
|
Galicia

O Porriño (Pontevedra) toma medidas para ahorrar agua debido a la prealerta por sequía

Se procederá al cierre de los sectores de riego en parques y jardines, así como a la detección y reducción de fugas que puedan incrementar el consumo
Municipio de O Porriño (Pontevedra).
Municipio de O Porriño (Pontevedra).
Ofrecido por:

El Concello do Porriño viene de anunciar la aplicación de más medidas específicas para ahorrar agua, en previsión de que empeore la situación de prealerta por sequía que afecta a la comunidad.

Atendiendo a la petición del Consorcio de Aguas del Louro, que activó el plan de emergencia ante la situación de sequía prolongada, el municipio cortó el baldeo de calles hace dos semanas. Ahora, de manera inmediata, se procederá al cierre de los sectores de riego en parques y jardines, así como a la detección y reducción de fugas que puedan incrementar el consumo.

La escasez prolongada de precipitaciones de este año hace de él el más seco desde el año 1980, con un alto riesgo de sequía en pocos meses. Con tal motivo, además de aplicar las medidas a nivel municipal, desde el Ayuntamiento reiteran su petición a la población de hacer un uso responsable del agua.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad