El Español
Economía
|
Empresas

Numerosos mensajes de apoyo a Jealsa tras el incendio de ayer en su fábrica de Boiro

Colectivos y trabajadores mandan ánimos a una de las mayores empresas de Galicia y el mayor generador de empleo de O Barbanza.

El incendio que ayer asoló 11.000 metros cuadrados de las instalaciones de Jealsa en Boiro lleva controlado desde última hora de la tarde de ayer y los 60 vecinos evacuados ya han vuelto a sus casas, pero la mayor empresa conservera gallega tiene días y semanas de trabajo por delante para poder volver a la normalidad. El fuego comenzó a eso de las 14:30 horas de ayer y en la zona de congelados y afectó, además de a esta área, a la de cocción y procesado. No hubo que lamentar heridos y el fuego no afectó a los depósitos de amoníaco ni a la zona de producción de la factoría gracias a la intervención de los equipos de extinción.

Jealsa no solo es el mayor conglomerado conservero de Galicia, con marcas como Rianxeira y Escurís, sino también la empresa que más empleo genera en la comarca de O Barbanza, donde además vuelca gran parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa. Decenas de personas han expresado durante las últimas horas mensajes de apoyo en redes sociales, mostrando el logotipo de la compañía modificado con una lágrima para mandar ánimos al equipo de Jealsa en los cruciales días que están por delante para lograr volver a la normalidad.

#TodosConJealsa #TodosSomosJealsa

Con estos dos hashtags decenas de personas han expresado su ánimo y su apoyo a la empresa en las últimas horas en diferentes redes sociales, desde asociaciones y agrupaciones de Boiro, O Barbanza y el resto de Galicia hasta los propios trabajadores de la empresa.

Y de algun@s de los que hoy han puesto todo su empeño en BOIRO !!! GRACIAS #TodosConJealsa #TodosSomosJealsa

Posted by Eva Rivero on Saturday, May 8, 2021

Agora máis ca nunca toca remar todos na mesma dirección ???????? .#TodosConJelasa .#TodosSomosJealsa

Posted by Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro on Saturday, May 8, 2021

HOXE MAIS QUE NUNCA " TODOS SOMOS JEALSA" ???????????????????????????? #somospeixessomosjealsa #efmboirojealsa

Posted by Efm Concello de Boiro on Saturday, May 8, 2021
¡Síguenos en Facebook!
Economía