El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Nueve películas competirán en el festival 'Novos Cinemas' de Pontevedra

De las producciones elegidas, ocho de ellas son inéditas en Galicia. La sección Latexos presentará otras cuatro propuestas
Captura de 'La luna representa mi corazón'
Cedida
Captura de 'La luna representa mi corazón'

Novos Cinemas, que se celebrará entre el 14 y el 19 de diciembre en Pontevedra, ha presentado este viernes las películas que compondrán sus secciones competitivas. Las nueve propuestas –ocho de ellas inéditas en Galicia– que componen la Sección Oficial de esta edición intentan dibujar uno de los posibles itinerarios del cine contemporáneo: el que aspira la reflejar parte del espíritu de nuestro tiempo.

En ellas encontraremos bellas cosmovisiones que reflexionan sobre la eterna relación entre naturaleza y hombre, acertadas y sensibles relecturas del cine de género autoral de los años sesenta y setenta, retratos del carrusel emocional que experimenta la juventud de un milenio marcado por la inestabilidad emocional o reinterpretaciones de leyendas y mitos que encuentran desplazamiento físico su coartada perfecta.

Las nueve películas son: Eles transportan a morte, de Helena Girón y Samuel Delgado; el estreno en Galicia de Rock Bottom Riser, de Fern Silva; He tale of king of crab, de Matteo Zoppis y Alessio Rigo de Righi; Absolute denial, de Bryan Braun; Piccolo corpo, de Laura Samani; Rendir los machos, de David Pantaleón; y Clara sola, de Nathalie Álvarez Mesén. Y dos producciones que se estrenan en España en este festival: Berg, de Joke Olthaar; y Actual people, de Kit Zahuar.

Sección Latexos

La sección Latexos, por su parte, presenta propuestas de carácter autobiográfico que transitan la vía del recuerdo, el exorcismo o la investigación en el seno familiar con el fin de entender ciertas disfuncionalidades y traumas. El público se encontrará también una singular comedia de luminosas, pícaras e inconmensurables protagonistas abocadas a sobrevivir al hilo de sus límites físicos y emocionales.

Cuatro películas están incluidas en esta sección: La luna representa mi corazón, de Juan Martín Hsu, que se estrena en España; y tres estrenos en Galicia: El planeta, de Amalia Ulman; 918 Gau, de Arantza Santesteban; No existen treintayseis maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo, de Nicolás Zukerfeld.

La venta anticipada de entradas y abonos está disponible desde este viernes en Ataquilla, y podrán comprarse de manera presencial en la taquilla del Teatro Principal de Pontevedra desde una hora antes de cada sesión.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad