El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Noticia y Abril Verde se destacan en las Villalia Spring series de J70 en Vigo

La jornada ha transcurrido con vientos muy variables y el liderato ha sido para el Noticia del Real Club Marítimo de Santander, con el cántabro Pichu Torcida a la caña y el campeón mundial lanzaroteño Rayco Tabares de táctico
©Sailingshots by María Muiña Photography
Ofrecido por:

La primera jornada en la ría viguesa de las Villalia Spring Series que está organizando la Clase J70 de Vigo y el Real Club Náutico ha logrado una vez más reunir a lo más granado de la clase monotipo de moda a nivel internacional. Jornada con vientos muy variables, y liderato para el Noticia del Real Club Marítimo de Santander, con el cántabro Pichu Torcida a la caña y el campeón mundial lanzaroteño Rayco Tabares de táctico, que se impuso en tres de las cuatro mangas celebradas, siendo la restante para Abril Verde con Luis Pérez Canal a la caña, con el vigués Víctor Mariño como hombre fuerte de la tripulación.

Sin embargo, a pesar de que el barco de Santander cuenta con 10 puntos y el gallego con 16, en realidad la diferencia es mínima, pues el sábado se completaban las cuatro mangas previstas, lo que quiere decir que con total seguridad el domingo toda la flota podrá desechar su peor puntuación. Esto teóricamente dejaría las cosas con tres puntos para Noticia y seis para Abril Verde.

En muy buena línea Gonzalo Araújo con su LaGuardia&Moreira, que cuenta con una puntuación floja: nueve puntos, que despreciará, lo que le hace mucho más peligroso para cántabros y orensanos, que son los que ocupan las dos primeras plazas. Tras ellos otro de los favoritos también con un 9 acumulado: el Marnatura 1 de Luis Bugallo. El grupo de cabeza lo cierran el barco coruñés Solventis de Malalo Bermúdez de Castro, que cuenta como caña al campeón mundial canario Alfredo González que regateó en muy buena línea y que está con posibilidades de podio, al igual que el Patakin del Club de Mar de Mallorca, que estuvieron mucho mejor que en jornadas anteriores.

Mañana, la segunda jornada será a las 10:00 y tras la competición el protagonismo de la clase J70 a nivel nacional, pasará de Vigo a A Coruña, en donde se celebrará el Campeonato de España Maeloc Way, de la mano del gran Chuny Bermúdez de Castro uno de los mejores navegantes españoles de todos los tiempos, que ocupa uno de los puestos directivos de Marina Coruña, que será quien lleve las riendas organizativas.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte