El Español
Actualidad
|
Vigo

Navidad durante todo el año: una plaza de Vigo pide que se queden las luces

Los comerciantes y hosteleros de Ronda Don Bosco han solicitado al Concello que la decoración navideña se quede todo el año. El gobierno local, por su parte, ha accedido y mantendrá la iluminación "por un tiempo"
Luces de Navidad en Ronda don Bosco.
Treintayseis
Luces de Navidad en Ronda don Bosco.
Ofrecido por:
Publicidad

Las navidades de Vigo acabaron el 16 de enero, cuando Abel Caballero apagó todas las luces de la ciudad hasta el próximo noviembre. Pero algunos vecinos se resisten a que esto ocurra y han pedido al Concello que se deje encendida la Navidad todo el año.

Así ha ocurrido en la nueva plaza de Ronda Don Bosco, frente a la iglesia de María Auxiliadora. Su nuevo diseño, inaugurado el pasado verano, ha convertido el espacio en el lugar ideal en el que disfrutar de unas cañas con amigos o una tarde en familia.

El problema, dicen los hosteleros, es que cuando cae el sol la visibilidad disminuye drásticamente. "La iluminación de Navidad, además de que estéticamente es muy bonita, hace que se vea todo de maravilla y nos facilita mucho el trabajo", dicen desde el bar Primavera.

En La Llorona, otro de los locales que quiere que se mantengan las luces, aseguran que "la plaza tiene un aire muy romántico cuando se enciende cada noche y no se ve muy navideño: nos gustaría que se quedasen". Dicen que, aunque el aspecto de la nueva plaza es bonito y cómodo, "la iluminación de la calle es demasiado tenue".

Por eso tanto vecinos como hosteleros y comerciantes han empezado a llamar al Concello, que, "a petición de los hosteleros", ha decidido mantener la iluminación de la plaza "por un tiempo".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad