El Español
Vivir
|
Gastrovigo

Nace Vigo Gastronómico para poner en valor la cocina y la hostelería local

La asociación, formada por 10 restaurantes y 14 profesionales, tiene el objetivo de convertirse en una herramienta dinamizadora del entorno social y cultural de la ciudad
Presentación de la asociación Vigo Gastronómico.
Cedida
Presentación de la asociación Vigo Gastronómico.
Ofrecido por:
Publicidad

La nueva asociación Vigo Gastronómico se presentó este miércoles en la sede de Afundación de Vigo como un proyecto "que ha venido para quedarse y crecer, poniendo nuestra ciudad en el mapa gastronómico de España como un referente", señaló su presidenta, Raquel Ogando.

Formada por 10 locales de hostelería de la ciudad, la Pintxoteca, Mijo, La Carpintería, Niño Corvo, Living, Lume de Carozo, O Croque, La Contenta, María Manuela y Morrofino, se trata de un proyecto pionero en Vigo y la provincia de Pontevedra, que llega respaldado por 14 profesionales que se plantean como objetivo posicionar la ciudad como territorio privilegiado en materia gastronómica y turística "aprovechando el gran potencial, riqueza y diversidad que en torno a la cocina existe".

Los asistentes a la presentación conocieron de primera mano la gastronomía de Vigo, donde se aúnan tradición y vanguardia, degustando hasta ocho platos preparados para la ocasión.

Desde Estrella Galicia, que será uno de los principales apoyos de Vigo Gastronómico, han señalado que "la ciudad cuenta con un enorme potencial gastronómico y es indudable que iniciativas como esta contribuirán de forma decisiva a su difusión y posicionamiento a la altura de lo que merece".

Más que cocina

Vigo Gastronómico quiere ir más allá y convertirse en una herramienta dinamizadora del entorno social y cultural de la ciudad, programando para ello actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año, siempre teniendo como referente la gastronomía y productos locales.

Así, en los meses de verano regresarán las rutas marítimas "Solpor a bocados" en las que se "entabla una relación directa con el público, que disfruta de una experiencia única" con un paseo por la Ría de Vigo a la vez que degustan menús preparados en directo por los chefs de la asociación. A esta iniciativa se sumará "Alimenta el planeta" con la que se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la alimentación a la vez que se promueve "un consumo sostenible".

El festival "Gastrofest", ponencias, un mercado de proximidad o la gala benéfica Vigo Gastronómico son otras de las iniciativas que promoverán desde la asociación presentada este jueves en Vigo y con las que, como su presidenta Raquel Ogando apuntó, “queremos implicar a la sociedad en la defensa de algo tan valioso como nuestra gastronomía y de lo mucho que nos puede ofrecer”.

"Nuestro objetivo es crecer y que Vigo Gastronómico se convierta en un referente nacional y, por qué no, internacional", concluyó.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir