El Español
Actualidad
|
Vigo

Mos ya es el municipio del área sanitaria de Vigo con más contagios en la última semana

La Xunta estudiará la opción de aumentar las restricciones en la localidad, mientras que el Sergas hará varios cribados a la población durante los próximos días para detectar asintomáticos
Shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

Exceptuando a la ciudad olívica, que multiplica por veinte la población de Mos (unos 15.000 habitantes), esta localidad ya es la que más positivos ha notificado en la última semana, elevándose hoy hasta los 70 nuevos casos. Por esta razón, aunque por ahora se encuentra en el nivel alto de restricciones, se presupone que podría pasar al nivel máximo durante la reunión del comité clínico de esta tarde.

Según los criterios de la propia Consellería de Sanidade, los municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días deberían estar en ese nivel máximo de restricciones. No obstante, y como se ha aclarado en las últimas ruedas de prensa de la Xunta con respecto a este tema, se tendrá en cuenta la incidencia acumulada a siete días para no comprometer a la población si los casos aumentan muy rápido. En caso de que esto ocurriera, Mos pasaría a estar cerrado perimetralmente, se prohibirían las reuniones con no convivientes y la hostelería quedaría totalmente cerrada.

Este es el caso concreto de Mos, donde 59 de los nuevos positivos notificados han ocurrido durante la última semana. Una veintena de positivos en el instituto de la localidad y varios contagios entre sus allegados han disparado todas las alarmas y han empujado a Sanidade a realizar cribados masivos durante toda esta semana.

Así, hoy el Sergas ha comunicado que mañana miércoles se citará a un total de 5.000 mosenses para realizar pruebas PCR en el pabellón Oscar Pereiro. Además, el sábado 29 se hará un cribado a los trabajadores y usuarios del centro Leroy Merlin del municipio.

Por otro lado, en la ciudad de Vigo se seguirán haciendo cribados para detectar asintomáticos, como se viene haciendo desde hace semanas. Por ello, se realizarán pruebas a casi 800 personas de los dos centros educativos IES de Os Rosais.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad