El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Mos (Pontevedra) enciende su Navidad

Un millar de personas se acercaron a la celebración que dio el pistoletazo de salida a la época festiva en la localidad
Alumbrado navideño de Mos en 2022.
concello de mos
Alumbrado navideño de Mos en 2022.

Este domingo 4 de diciembre se celebró en Sanguiñeda, en la rotonda de las Angustias de Mos (Pontevedra), el esperado encendido del alumbrado de Navidad. La villa se inundó de actividad desde las 11:00 horas, con zancudos, sesiones de pinta caras para los pequeños y hasta un mercadillo de artesanía.

Además, a las 18:00 horas tuvo lugar el concierto de La Banda de A Balbina, que precedió al encendido del alumbrado a las 18:30 horas. La música estuvo el resto del día amenizando el ambiente, con grupos de gaiteiros como Airiños de O Castelo o Ruada de Torroso.

El fin de fiesta, como ya prácticamente es tradición en Mos, se celebró con un buen chocolate con roscón para todas las familias asistentes. Más de 1.000 personas se acercaron a la rotonda de las Angustias durante la jornada de ayer para disfrutar del festejo.

El alumbrado de este año se caracteriza por tener como siempre un toque especial, incluyendo elementos llamativos como árboles navideñas gigantes de luz. Los lugares en los que se puso especial énfasis en este tipo de detalles fueron las zonas urbanas del municipio, como por ejemplo la propia Plaza del Ayuntamiento, Santo Eleuterio, el alto de Puxeiros, San Rafael en Pereiras o la Avenida de Sanguiñeda, entre otras.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad