El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Mos (Pontevedra) concluye la entrega de medidores de CO2 a todos sus locales de hostelería

El Concello de Mos finaliza hoy la entrega gratuita de un aparato medidor a cada uno de los 75 negocios del municipio. Esta tecnología será obligatoria a partir del próximo 23 de abril
cedida
Ofrecido por:

El Concello de Mos hizo entrega entre ayer y hoy de aparatos medidores de CO2 a todos los negocios de hostelería existentes en el municipio, un total de 75. Tanto restaurantes como bares, cafeterías y taperías están recibiendo de manera gratuita su aparato gracias a la colaboración, al 50%, entre la administración local y la empresa mosense RodaVigo.

Esta mañana la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la concelleira de Promoción Económica, Desarrollo Empresaria y Empleo, Julia Loureiro, y el director general de RodaVigo, Nazario Correo, se acercaron hasta 2 de los establecimientos más emblemáticos del municipio, el restaurante Esteban en Sanguiñeda y la tapería Lano en San Rafael, parroquia de Pereiras, para hacerles entrega de sus medidores a Esteban Cidanes y Lano Casal.

Nidia Arévalo aprovechó hoy para "agradecer a RodaVigo en nombre del concello su colaboración, aportando la mitad del coste de los medidores de CO2 para todos los negocios de hostelería del municipio, y ayudarnos a ayudarles así a que se ajusten al Plan de hostelería segura de Galicia que exige garantizar la calidad del aire en el local".

La regidora local de Mos agradeció también a los hosteleros del municipio por "su valentía por seguir adelante en estos tiempos difíciles", y les deseó "mucho ánimo y mucha fuerza para continuar remontando en su actividad profesional".

RodaVigo

RodaVigo es un distribuidor pionero en los aparatos medidores de CO2 y, gracias a esta empresa el Concello de Mos se ha convertido también en municipio pionero en obsequiar a sus hosteleros con esta nueva tecnología obligatoria para sus restaurantes a partir del próximo 23 de abril.

El director general de RodaVigo, Nazario Correa, quiso agradecer al Concello de Mos "que aceptaran esta propuesta con el fin de ofrecer una ayuda en el Plan de hostelería segura de Galicia". Indicó que "en estos tiempos tan difíciles de pandemia, es necesario que las empresas y las instituciones políticas puedan llegar a acuerdos que supongan un beneficio social. Somos conscientes de las dificultades económicas y logísticas que supone para la hostelería de Mos adquirir los medidores de C02. Cuando propusimos facilitar la distribución y asumir los costes entre las dos partes, aceptaron de inmediato y pusieron todas las facilidades posibles".

Si por algo se caracteriza esta empresa de suministros industriales de Mos es por su labor social. El año pasado donaron 2.000 mascarillas infantiles FFP2 para las niñas y los niños del municipio. Con este tipo de acciones, Nazario cree que también "pueden servir de ejemplo para que otras empresas y municipios se sumen a estas iniciativas y sean más solidarios".

Actualidad