El Español
Actualidad
|
Vigo

Mos instala el segundo hotel para insectos de Galicia

El primero se construyó en la isla de Sálvora en 2019 y se utiliza como refugio para las larvas y para la reproducción de algunas especies
Hotel para insectos en Mos.
Cedida
Hotel para insectos en Mos.
Ofrecido por:
Publicidad

Mos ya tiene el segundo hotel par insectos en Galicia. El primero se instaló en la isla de Sálvora en 2019. Esta particular construcción forma parte de las acciones que los alumnos del Obradoiro Municipal de Emprego Mos Peregrino están desarrollando en el tramo del Camino de Santiago Portugués a su paso por el municipio.

El hotel de insectos mosense fue realizado e instalado por el alumnado de la especialidad de Carpintería, que fueron los encargados de todo el proceso, desde el diseño, la elaboración y el relleno con el material adecuado para los insectos, y por último de la instalación en el lugar elegido para el proyecto.

Estos hoteles son estructuras que muchos insectos emplean como refugio, como mariquitas, larvas de escarabajos, abejas e avispas solitarias, que los utilizan para construir las celdas donde se reproducirán. Son, además, una forma de compensar la carencia de huecos naturales y están hechos de materiales que tengan espacios similares a los que se encuentran en la naturaleza. En este caso, se ha usado como materiales cañas, ladrillos, troncos y ramas. El ladrillo es el material que más usan las abejas y el resto de materiales se utilizan indistintamente por los otros insectos. Los agujeros no deben ser muy grandes para proteger las larvas de su interior de los depredadores naturales.

Con estas construcciones, se trata de atraer a los insectos beneficiosos para que desarrollen funciones como organismos auxiliares contra plagas de plantas o como agentes de polinización.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad