El Español
Deporte

Mondoñedo (Lugo) nombrará hija adoptiva predilecta a la atleta paralímpica Susana Rodríguez

El regidor municipal, Manolo Otero, le ha comunicado directamente a la médico y deportista el acuerdo, ante el que se ha mostrado "muy contenta e ilusionada"
Susana Rodríguez y Sara Loehr cruzan la meta en Tokio.
@depo_es
Susana Rodríguez y Sara Loehr cruzan la meta en Tokio.

LUGO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La corporación municipal del Ayuntamiento de Mondoñedo ha aprobado en su sesión plenaria, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, iniciar el expediente para concederle a la atleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio la distinción de hija adoptiva predilecta.

Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, el regidor municipal, Manolo Otero, le ha comunicado directamente a la médico y deportista de raíces mindonienses el acuerdo del pleno, ante el que se ha mostrado "muy contenta e ilusionada".

Además, el alcalde también ha mostrado el deseo del municipio de organizar un acto "coincidiendo con una fecha que se adapte a su calendario de compromisos y ocupaciones".

Éxito y valores

Susana Rodríguez Gacio ganó la medalla de oro en triatlón en la clase PTVI y la quinta plaza de la prueba de 1.500 metros de la clase T11 en los Juegos Paralímpicos de Tokyo, con lo que se convirtió además en la primera española en competir en dos deportes distintos.

Tres veces campeona mundial de triatlón, terminó en septiembre del 2020 la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación en el Centro Hospitalario de Santiago.

"El Ayuntamiento quiere reconocer, por tanto, a Susana Rodríguez por sus éxitos deportivos; pero, especialmente, por los valores que representa: "energía, esfuerzo, competencia y superación".

¡Síguenos en Facebook!
Deporte