El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Monbus niega un conflicto laboral tras el ataque a dos autobuses en Betanzos (A Coruña)

La compañía ve un "ataque aislado" los disparos a dos autobuses cuando iniciaban el servicio este miércoles
Vehículo de Monbus en una foto de archivo
Quincemil
Vehículo de Monbus en una foto de archivo
Ofrecido por:

El ataque a dos autobuses de Monbus este miércoles en Betanzos (A Coruña) ha acaparado muchas miradas. En un primer momento se dijo que una persona encapuchada había disparado a un autobús, más tarde se supo que era dos los buses que se habían visto afectados, tal y como apuntaban fuentes de la Guardia Civil a este diario digital, que apuntaban también a un conflicto laboral. Hipótesis refrendada por la alcaldesa de Betanzos, María Barral: "Es un incidente enmarcado dentro de un conflicto laboral que está teniendo esta empresa, no es la primera vez que ocurre, pero sí en Betanzos".

Sin embargo, tras lo sucedido, la empresa Monbus ha querido pronunciarse a raíz de las informaciones dadas en el día de hoy, asegurando que "en estos momentos" no hay "ningún tipo de conflicto laboral o social en la actividad que desarrolla en las comarcas de A Coruña y Ferrol", según recoge Europa Press.

Los incidentes registrados esta mañana en Betanzos, en los que se perpetraron disparos con un arma de aire comprimido, "pueden estar relacionados con alguna central u organización de carácter sindical, pero se trataría en todo caso de algún tipo de ataque aislado de motivación desconocida".

"De cualquier manera, Monbus no está en disposición de señalar a nadie en concreto como responsable de un suceso que considera completamente deplorable y que, sin duda, pudo poner en riesgo la integridad de dos conductores", señala la compañía, que confía en que la investigación a desarrollar por los cuerpos de seguridad del Estado "termine derivando en la localización de los autores".

Actualmente se están investigando los hechos, pero no se puede confirmar que el autor fuera una persona encapuchada. Los ataques fueron con una diferencia de tiempo "muy breve" pese a tratarse de lugares distintos. La Guardia Civil informó a este medio que la empresa se encuentra en conflicto laboral.

Esta hipótesis ha sido confirmada por la alcaldesa de la localidad, María Barral: "Es un incidente enmarcado dentro de un conflicto laboral que está teniendo esta empresa, no es la primera vez que ocurre, pero sí en Betanzos". La empresa ha eludido pronunciarse sobre esta cuestión.

Actualidad