El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Medio millón de euros para financiar proyectos de inclusión social en el área de Vigo

A través de esta ayuda de la Xunta de Galicia se sufragarán programas de formación laboral adaptada y otras actividades de apoyo familiar o educativo
shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

Marta Fernández-Tapias, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, ha anunciado que el Gobierno gallego financiará con cerca de 500.000 euros programas de inclusión social en los ayuntamientos del área territorial de Vigo. Esta iniciativa asciende a 5’8 millones en el total de la comunidad autónoma, repartidos en 208 programas de atención a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad.

A través de esta ayuda, las entidades locales sufragarán programas que permitirán la adquisición de formación básica o laboral adaptada a las necesidades de los destinatarios, la realización de actuaciones de mediación intercultural o de carácter residencial y programas de educación y apoyo familiar.

En este periodo de 2021-2023 aumentó la cuantía adjudicada a este programa en 600.000 euros y se incrementó el periodo para llevar a cabo los proyectos subvencionados de 20 a 22 meses. Esto les otorga una mayor estabilidad financiera y les permite tener un margen para ser más ambicioso. Asimismo, se incluye un programa específico para la atención a las personas sin hogar.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad