El Español
Actualidad
|
Vigo

Medalla de oro para una sidra de Vigo en Asturias

La variedad de Kiwi y Lima de Hera Cider, elaborada en el barrio de Teis, logra el reconocimiento en la categoría de sidra de sabores del XII Salón Internacional de las Sidras de Gala en Asturias
Foto de los ganadores del XII Salón Internacional de las Sidras de Gala 2022 en Asturias.
Cedida
Foto de los ganadores del XII Salón Internacional de las Sidras de Gala 2022 en Asturias.
Ofrecido por:
Publicidad

Que Asturias reconozca la calidad de tu sidra es como lograr llegar a la "tierra prometida", y más cuando repites, lo que te convierte en una de las mejores sidras del mundo. Eso es lo que ha logrado Hera Cider, una sidra viguesa que se ha hecho con la medalla de oro en el Salón Internacional de las Sidras de Gala en Asturias.

La variedad de Kiwi y Lima obtuvo la única medalla de oro dentro de la categoría de sidras de sabores de la XII edición de este Salón Internacional, en el que participaron 71 lagares con 230 sidras de 21 países distintos y que entregó 28 bronces, 15 platas y 14 oros, uno de ellos para la sidra que se elabora en el barrio vigués de Tui.

Sidra de Kiwi y Lima ganadora de la medalla de oro. Foto: Hera Cider

El jurado de los Premios SISGA está compuesto por un equipo designado por la Fundación Asturies XXI, presidido por el reconocido experto Manuel G. Busto, y un representante de cada uno de los lagares participantes en el evento, siendo el único concurso puntuado por este sistema, que garantiza la ecuanimidad del jurado, al estar todos los lagares representados por igual; además, para eliminar la posibilidad de que en la cata ciega un jurado reconozca una determinada sidra y la valore muy por encima o muy por debajo de lo que merece por cuestiones personales, se eliminan las puntuaciones más alta y más baja de cada sidra.

La viguesa, que no es el primer premio que logra en los SISGA, ya que hace un año se hizo con la medalla de bronce en la categoría de sidra con lúpulo, ha logrado el reconocimiento en una competición en la que también participaron sidras de otras regiones españolas como Asturias, País Vasco, Canarias y Galicia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad