El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Más de 300 gaiteros se citan en Manzaneda (Ourense) este domingo

El XII Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas arrancará a las 11 de la mañana y contará con actuaciones de las bandas y el concurso de solistas y de bastones de mando
Shutterstock

OURENSE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 gaiteros se darán cita el domingo, 1 de agosto, en la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda (Ourense), donde se celebrará el XII Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas, un evento organizado por la Diputación en colaboración con la Xunta y el Concello. El día anterior, el sábado 31 de julio, tendrán lugar el IV Serán da Seitura a las 18,00 y la 'Noite Celta', a las 23,00 horas.

El XII Certame Celtibérico arrancará el domingo a las 11.00 con la ceremonia de izado de banderas y bendición del campo, para posteriormente celebrarse las actuaciones de las bandas y el concurso de solistas y de bastones de mando.

El acto finalizará con una ofrenda floral delante del monumento a Gabino García y con la entrega de cuatro premios que representan a reconocidos gaiteros de Galicia y Asturias: Xan Míguez, Perfecto Feijóo, Ramón García y Avelino Cachafeiro.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad