El Español
Cultura

Más de 30 espectáculos acercarán a la normalidad al Mar de Vigo este trimestre

La programación incluye óperas, danza, conciertos y eventos infantiles, una oferta amplia y diversa para todas las edades
Auditorio Mar de Vigo
Auditorio Mar de Vigo
Ofrecido por:

El Auditorio Mar de Vigo se asoma paulatinamente a la recuperación de la normalidad tras la irrupción del Covid-19. Casi dos años después, el recinto de la Avenida de Beiramar programa nuevamente grandes espectáculos como óperas, danza, conciertos y eventos infantiles, una oferta amplia y diversa que pretende llegar a todo tipo de públicos.

Este lunes se presentó el cartel previsto para los próximos tres meses, desde este fin de semana hasta finales del próximo mes de enero. El espectáculo 'El Gran Hotel de las Reinas , 'Recuérdame, el Musical de Coco', la ópera 'Madama Butterfly', los conciertos de Los Zigarros o Mikel Erentxun, el ballet de 'El Cascanueces' o 'El lago de los cisnes' se encuentran entre las propuestas más relevantes. Las entradas para estos eventos pueden adquirirse a través de teuticket.com.

El Bluefest dará el pistoletazo de salida este fin de semana acercando un nuevo evento que ofrece la oportunidad de experimentar las diferentes formas de entender las músicas de raíz negra, como blues, soul, funk y rock, que forman parte de un universo musical cargado de pasión y profundidad. Una apuesta para disfrutar de la música con un cartel formado por artistas como Myles Sanko, Zenet, Los Mambo Jambo y Koko-Jean & The Tonics.

Tras dos aplazamientos, el Sunset Beats de Vigo, llamado a ser el primer festival de música electrónica de la ciudad, se celebrará el próximo 30 de octubre con la actuación de uno de los dúos más representativos de la electrónica, Digitalism. En su discografía cuentan con tres trabajos, además de numerosas remezclas para nombres como Daft Punk, Tiga, Klaxons, The White Stripes, Depeche Mode, Cut Copy, The Presets, Tom Vek y The Futureheads, entre otros. A mediados de mes se celebrará una nueva edición del ciclo de conciertos Momentos Alhambra Acustiquísimos. Será en su Edición Atlántica 2021, los días 12 y 13 de noviembre, con un gran cartel: Travis Birds y Mr. Kilombo. Serán dos sesiones irrepetibles, en formato íntimo y para público reducido. Además, estarán acompañados por la ilustradora Eva Agra, que plasmará sobre el papel cada actuación.

Rock y musicales

Ya en diciembre, llegará una de las grandes propuestas destinadas al público rockero más fiel. Los Zigarros son adrenalina, pasión y rock & roll. La banda valenciana traerá el 4 de diciembre un potente directo acompañado de imagen y actitud, confirmando que son materia obligatoria de primero de r&r. Y el 22 de enero, Mikel Erentxun presentará 'Amigos de Guardia', un homenaje a sus 35 años de carrera en el que quiso sacar un disco que refleje todo lo que sintió. El artista revisita casi cuatro décadas de canciones en un doble disco que no es un 'grandes éxitos', sino un disco de celebración en el que encontrar algunas de sus mejores canciones, como 'En algún lugar', la que considera que marcó su carrera.

Los musicales suponen el retorno de grandes eventos a la línea de programación anterior a la irrupción de la pandemia. El 24 de octubre llega 'Recuérdame, él Musical de Coco', el primer musical tributo a una de las películas más entrañables de los últimos años, 'Coco', que se inspiró en la festividad mexicana del Día de Muertos y se convirtió en una de las películas animadas más taquillera de la historia, además de conseguir dos Óscar: a la mejor película animada y a la mejor canción original.

En noviembre, 'El Gran Hotel de las Reinas' convertirá el Auditorio Mar de Vigo los días 5 y 6 en una experiencia de más de dos horas en la que encontraremos música, lip sync, baile, humor, cabaret, looks espectaculares, interacción con el público y mucho talento. ​En las próximas semanas se darán a conocer más eventos dentro de la programación de Navidad por parte del Concello de Vigo y que este año se inicia el 21 de noviembre con la ópera 'Madama Butterfly', una de las piezas más representadas y aclamadas por el público del famoso compositor italiano Giacomo Puccini. A este título le seguirá, el 19 de diciembre, el regreso de 'El Cascanueces' de Tchaiskovsky.

Góspel y espectáculos infantiles

Alabama Góspel irrumpirán en la programación navideña para hacer un recorrido intenso desde las canciones espirituales del siglo XIX, de profundas raíces religiosas, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad. Una agrupación formada por 20 artistas que plasman la historia del góspel en un concierto único el próximo 22 de diciembre.

Un día después, Pica Pica celebrarán con todas las familias su 10º Aniversario, presentando espectáculo '10 corderos de Pica Pica', con temas nuevos y también sus grandes éxitos aclamados por los más pequeños. El Coro, ballet y orquesta de él Ejército Ruso, más de 100 cantantes, bailarines y músicos que interpretan una gran variedad de canciones populares rusas actuarán el 26 de diciembre y el Royal Russian Ballet pondrá en escena 'El lago de los cisnes', el gran ballet por excelencia el 8 de enero.

El musical 'Antoine', uno de los espectáculos revelación de los Premios Max, que narra la historia del creador del libro 'Él Principito', estará en el Auditorio Mar de Vigo los días, 29 y 30 de diciembre y el 1 y 2 de enero. El 4 de enero será el turno para el insólito espectáculo del Teatro Negro de Praga, y el 6 de enero habrá una cita con 3 genios del cine: Hans Zimmer, Ennio Morricone y John Williams. Un intenso recorrido por aquellas bandas sonoras que más nos emocionaron, desde la heroicidad de Star Wars, hasta la audacia de Indiana Jones y la magia de Harry Potter.

La última cita será con Carmina Burana, la obra más famosa de Carl Orff, basado en 24 poemas latinos medievales cuyo espíritu despreocupado contrasta a lo vivo con los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media, que cerrará la programación de Navidad el 23 de enero e irá acompañada de la 9ª Sinfonía de Beethoven con su inmortal Himno de la Alegría.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura