El Español
Actualidad
|
O Salnés

Más de 2.260 jóvenes se han sumado en dos días al cribado en farmacias de Pontevedra

El lunes 12 de abril comenzó el cribado en 389 farmacias de toda la provincia con el objetivo de identificar la existencia de Covid-19 en jóvenes de 12 a 17 años sin síntomas
shutterstock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.260 jóvenes de 12 a 17 años se han sumado en dos días al cribado convocado en farmacias de la provincia de Pontevedra para detectar posibles casos de Covid-19 en adolescentes asintomáticos.

Así lo ha informado en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, que ha detallado que el lunes 12 de abril comenzó el cribado en 389 farmacias de toda la provincia con el objetivo de identificar la existencia de Covid-19 en jóvenes de 12 a 17 años "que no manifiestan síntomas o estos son inapreciables".

"Una tímida respuesta inicial el lunes por la mañana se ha transformado en una elevada participación, gracias a la labor informativa realizada por los medios de comunicación y por los centros educativos", ha destacado la entidad colegial, que subraya que "el reto en este cribado es atraer la atención de los jóvenes para que se involucren en esta iniciativa".

Al respecto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo, ha comentado que "los adolescentes no suelen acudir a las farmacias, por lo que el farmacéutico no puede ejercer su labor de concienciación ni indicarles la prueba".

En este sentido, añade que "ha sido determinante en estos dos primeros días la repercusión que le han dado los medios de comunicación y la labor de concienciación de los profesores y directores de los 207 centros educativos a los que nos hemos dirigido para solicitar su ayuda". "A todos ellos queremos agradecerles su implicación", ha abundado.

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha resaltado que en "sólo dos días ya se han incorporado al cribado 2.260 jóvenes" de los casi 51.500 que están llamados a participar a través de las 389 farmacias adheridas al programa.

"Es muy importante la participación masiva de los adolescentes en este cribado para que no haya brotes en las aulas y evitar que jóvenes asintomáticos transmitan sin saberlo la enfermedad a sus compañeros de clase y estos a sus padres, abuelos y amigos", ha explicado Alba Soutelo.

Por ello, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha intensificado su labor de comunicación a través de redes sociales con una campaña con el hashtag #stopcovid dirigida a los jóvenes, con la intención de, puntualiza, "que ellos mismos se movilicen para participar en esta acción en beneficio de la sociedad".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad