El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Maica Larriba preside el acto de celebración del Día de la Policía en Pontevedra

Entre las autoridades asistentes estuvo el comisario provincial, Juan José Díaz; el coronel jefe de la Guardia Civil, Simón Venzal y el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro
Acto en Pontevedra por el Día de la Policía.
subdelegación de gobierno
Acto en Pontevedra por el Día de la Policía.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió en la tarde de hoy los actos institucionales que se celebraron en el auditorio Afundación de Pontevedra con motivo del Día de la Policía. Entre las autoridades asistentes, además del comisario provincial, Juan José Díaz, estuvo presente el coronel jefe de la Guardia Civil, Simón Venzal y el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro.

En el transcurso del acto se entregaron condecoraciones honoríficas a varios agentes por su labor destacada en el cumplimiento de sus funciones. Estas medallas demuestran, en palabras de la subdelegada, "que la Policía es el baluarte de la defensa de la seguridad y de las libertades de la ciudadanía".

En su intervención la subdelegada del gobierno en Pontevedra puso de relieve "la capacidad de adaptación del cuerpo", apelando a que "debe ser la nueva policía del futuro porque los tiempos cambian y hay que enfrentarse a los nuevos tipos de delincuencia que se producen en la red y que día a día se incrementan".

Maica Larriba también reclamó "una mayor integración de la mujer en los equipos policiales" porque "43 años después de su incorporación al cuerpo, las mujeres apenas suponen el 16,78% del plantel". Sin embargo, le pidió a los agentes presentes "ejemplo en materia de igualdad, porque sois la garantía de la defensa de la mujer contra todos los tipos de violencia y aún queda mucho camino por recorrer".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad