El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Luis Enrique deja sin Eurocopa a Iago Aspas y Brais Méndez

El seleccionador de España anunció su lista de 24 jugadores para la cita continental de este verano, en la que no han entrado los dos canteranos celestes
Iago Aspas y Brais Méndez se quedan fuera de la Eurocopa 2020
RC Celta
Iago Aspas y Brais Méndez se quedan fuera de la Eurocopa 2020
Ofrecido por:

Ni Iago Aspas ni Brais Méndez jugarán la Eurocopa 2020 que arranca el 11 de junio en todo el viejo continente. Así lo ha comunicado Luis Enrique Martínez esta mañana en la rueda de prensa en la que por fin ha desvelado su selección, provocando el enfado de numerosos aficionados.

El Celta no tendrá ningún representante español en el torneo de este verano, como si ocurrió en la última edición de Francia 2016 gracias a Nolito. Ahora, las opciones de presencia celeste pasan por un Okay Yokuslu que ha cumplido en su cesión a la Premier, disparando el valor de mercado del turco.

Brais Méndez ha firmado su mejor temporada con 9 goles

La filtración la semana pasada de la pre-lista de 50 jugadores en la que sí que estaban los dos canteranos celestes disparó los rumores sobre sus posibilidades, más aún si cabe tras marcar ambos en la última jornada de Liga ante el Betis.

Iago Aspas, mejores números que Traoré y Sarabia juntos

Y es que ni el celtismo ni la prensa especializada entienden cómo se ha podido dejar fuera a Aspas tras consagrarse como máximo asistente de La Liga y segundo mejor goleador nacional del campeonato.

Jugadores ofensivos de España en la Eurocopa

Sus cifras, tanto de minutos como de goles y asistencias; mejoran levemente las de Álvaro Morata, su tradicional competidor por el puesto. Pero la comparación con Adama Traoré (2 goles y 2 asistencias en el Wolverhampton) y Pablo Sarabia (6 goles y 2 asistencias en el PSG) es insostenible.

A sus 33 años, el moañés se despide de uno de sus últimos trenes para una gran cita internacional. Y ni siquiera la excusa del relevo generacional, tan manida muchas veces por Lucho, podría servir. Sarabia y Morata rozan ya la treintena de años y tienen aún menos bagaje con La Roja que Aspas.

Sin utilizar todas las plazas posibles

Una de las quejas más comentadas esta mañana a la convocatoria del asturiano es que solamente llame a 24 jugadores para el torneo continental.

La UEFA autorizó de forma excepcional la inclusión de hasta 26 nombres en cada selección, tres más de los habituales en este tipo de torneos, dadas las circunstancias del torneo.

Sin embargo, Luis Enrique ha optado por dejar esas dos últimas plazas vacantes, lo que le sitúa en una desventaja competitiva ante el resto de combinados nacionales. En caso de lesiones o posibles brotes de coronavirus, "La Roja" tendría menos fondo de armario en un torneo donde el estado de forma es clave.

Selección española para la Eurocopa 2020, sin presencia celeste ni del Real Madrid

España afronta así una edición atípica de la Eurocopa sin nombres como Jesús Navas, Sergio Ramos, Íñigo Martínez o Sergio Canales. Jugará sus 3 primeros partidos en La Cartuja de Sevilla ante Suecia (lunes 14 de junio), Polonia (viernes 19 de junio) y Eslovaquia (miércoles 23 de junio).

¡Síguenos en Facebook!
Deporte