El Español
Actualidad
|
Galicia

Luces en Galicia: ¿es una estrella fugaz, es un meteorito, es un ovni? No, es Elon Musk

Los satélites Starlink de la empresa SpaceX del magnate, fueron visibles esta noche desde el cielo gallego y de todo el país
Los satélites de Elon Musk brillando en el cielo.
Twitter
Los satélites de Elon Musk brillando en el cielo.
Ofrecido por:

Ayer por la noche, varias luces en formación atravesaron el cielo gallego. Su resplandor fue visible desde varios puntos de la península y las teorías sobre su procedencia fueron múltiples. Desde ovnis hasta estrellas fugaces, pasando por meteoritos, justo en la jornada en que la NASA ponía en marcha la Misión DART, en la que una nave no tripulada se estrellaba contra un asteroide para desviar su trayectoria.

Pero las llamativas luces no tenían origen natural ni espacial, sino terráqueo. Se trataba de los satélites Starlink lanzados por SpaceX, que pertenece al magnate Elon Musk. Desde 2019 ya son 2.500 los que transitan alrededor de la Tierra; los últimos puestos en órbita, 51 que se lanzaron desde Cabo Cañaveral, en Florida, a principios de septiembre.

En el vídeo recogido por la cuenta de Twitter @meteofans, se aprecia el tren de luces en formación que rota sobre su eje formando una gran hilera en el cielo vigués, un espectáculo que se pudo admirar esta pasada noche en el cielo de la ciudad, pero que no es la primera vez que sorprende a los que atónitos presencian los extraños destellos. Su paso por el cielo de Lugo también ha dejado otro documento gráfico.

Este tren de luces ha confundido a mucha gente a lo largo de todo el país, desde el norte en Asturias y País Vasco, Castilla-León, Extremadura, en el Levante y enel sur de la península, en Andalucía. La misión de esta constelación de satélites es la de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad