El Español
Vivir

Los viajes diarios a las Islas Cíes vuelven a partir de este fin de semana

Coincidiendo con el puente de las Letras Galegas regresa el servicio regular a uno de los destinos más solicitados de Galicia. Los billetes a Cíes podrán adquirirse desde este sábado y habrá servicio diario hasta el 15 de septiembre
cedida

El buen tiempo se acerca y con él las ganas de los gallegos de visitar las Islas Atlánticas. La espera se ha acabado y la naviera Mar de Ons comienza la temporada alta organizando salidas diarias a las Islas Cíes, y pondrá a la venta los billetes a partir de este sábado 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre.

Los primeros viajes al archipiélago vigués, después de Semana Santa, coincidirán con el puente de las Letras Gallegas, dando comienzo así el servicio regular diario a uno de los destinos más demandados de Galicia. Los interesados podrán contar con salidas desde los puertos habituales, Cangas y Vigo.

Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons se muestra muy satisfecha con la reactivación de los viajes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas después de las últimas salidas realizadas. "Es una gran satisfacción para la naviera poder ofrecer de nuevo a los visitantes los viajes al Parque Nacional, un destino idóneo en el momento actual que nos está tocando vivir ya que se trata de un espacio amplio al aire libre en el que poder realizar diferentes actividades de ocio y disfrutar de la naturaleza", ha señalado.

La naviera ofrecerá este servicio de transporte al Parque Nacional, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, hasta el 15 de septiembre, aumentando frecuencias y puertos de salida adecuándose a la demanda de los usuarios que pueda haber en cada  momento.

Con motivo del puente de las Letras Galegas, la naviera también ofrecerá viajes a la Isla de Ons desde el puerto de Bueu durante los días 15, 16 y 17 de este mes. Los horarios de salida para ambas islas desde los distintos puertos pueden consultarse en la página web de la naviera.

Autorización para visitar las islas

Las Islas Cíes y la Isla de Ons pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y ambas tienen un cupo limitado de visitas al día de 1.800 y 1.300 personas respectivamente. Por ello, para poder visitarlas es necesario retirar antes en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia la autorización correspondiente, necesaria tanto para embarcar como para adquirir el billete del barco.

La naviera recuerda que este paso es previo a la compra del billete y que, una vez obtenida la autorización, debe realizarse la compra en las dos horas posteriores.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir