El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Los trabajadores de Vitrasa toman las calles de Vigo y demandan la implicación del Concello

El presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso, ha subrayado que los empleados de la concesionaria solo buscan mejorar sus condiciones, empezando por una actualización de los salarios
Manifestación de trabajadores de Vitrasa, a 22 de septiembre de 2023.
PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS
Manifestación de trabajadores de Vitrasa, a 22 de septiembre de 2023.
Ofrecido por:

Los trabajadores de Vitrasa han vuelto este viernes a protestar en Vigo por un convenio "digno" tras dos años de conflicto con la compañía. La manifestación, que arrancó a las 19:00 horas desde el cruce de Os Choróns y llegó hasta la Alameda, congregó a decenas de personas al grito de lemas como 'Menos luces, más autobuses', 'Vitrasa solución, alcalde dimisión' o 'Abel escoita, Vitrasa está en loita'.

Tal y como expone Europa Press, los trabajadores han reclamado al gobierno local la implicación en el conflicto con Vitrasa. "Lo único que ha dicho es que no se mete en negociaciones entre una empresa privada y sus trabajadores", declaraba el presidente del comité, Imanol Arnoso, que recalcaba que Vitrasa "se trata de una concesionaria municipal".

La manifestación iba encabezada por una pancarta que rezaba 'Vitrasa solución', firmada por los sindicatos CIG, UGT, USO y Comisiones Obreras (CC.OO.), convocantes de la protesta. Imanol Arnoso ha subrayado que lo único que piden los empleados son mejores condiciones, empezando por una actualización de los salarios (congelados desde finales de 2020, cuando caducó el convenio, pese a la inflación de los últimos años).

Además, ha señalado otras propuestas como la instalación de baños en las cabeceras para que los conductores tengan un lugar donde hacer sus necesidades en sus tiempos de descanso o un aumento de estos tiempos, en muchas ocasiones son "ilegales" porque no alcanzan ni los 15 minutos mínimos establecidos, "ya que los tiempos de las rutas no están bien medidos".

Tras esta jornada de huelga, los trabajadores de Vitrasa continuarán sus protestas con los paros parciales anunciados.

TEMAS:
Actualidad