El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Los trabajadores de IFK de A Guarda (Pontevedra) comienzan una huelga indefinida

El personal de IKF, compañía dedicada a la fabricación de materiales refractarios, inició hoy una huelga indefinida después de que la dirección confirmara que no renuncia a prolongar la doble escala salarial y que actualizará los sueldos en base al convenio estatal, vulnerando el pacto de empresa. Desde la CIG-Construcción denuncian la dejadez de función […]
Asamblea del personal de IKF
cedida
Asamblea del personal de IKF

El personal de IKF, compañía dedicada a la fabricación de materiales refractarios, inició hoy una huelga indefinida después de que la dirección confirmara que no renuncia a prolongar la doble escala salarial y que actualizará los sueldos en base al convenio estatal, vulnerando el pacto de empresa.

Desde la CIG-Construcción denuncian la dejadez de función tanto de la Xunta como de la autoridad laboral, que tras 35 días de paros continúan sin obligar a IKF para sentarse a solucionar el conflicto. El sindicato insiste en que el ejecutivo gallego tiene competencias en materia laboral como para intervenir y recalcan que la compañía, con 125 anos de historia, tiene un peso importante en el empleo y la economía local del Baixo Miño.

La decisión de comenzar la huelga indefinida se adoptó ayer. El director de recursos humanos en España de la transnacional francesa propietaria de IKF anunció en asamblea a los trabajadores que la empresa no daría su brazo a torcer. En consecuencia, hoy a las 6:00 el personal de A Guarda ha iniciado el paro indefinido, secundado por 53 de los 55 empleados.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad