El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Los reyes visitarán la escuela de Tui (Pontevedra) premiada como la mejor del año

Sus majestades conocerán el Centro Rural Agrupado Mestra Clara Torres en una jornada que será retransmitida por la 'radio educativa' con la que cuenta la escuela
El colegio de Tui
El colegio de Tui

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los reyes de España visitarán el próximo jueves 28 de octubre el Centro Rural Agrupado Mestra Clara Torres del municipio pontevedrés de Tui (Pontevedra), reconocido en 2020 con el Premio Escuela del Año que entrega la Fundación Princesa de Girona.

Según ha informado la propia fundación, sus majestades conocerán el centro tudense, premiado por su "integración del valor de la solidaridad en sus actividades formativas y por su capacidad de transformación educativa".

El jurado reconoció en su fallo que el CRA de Mestra Clara Torres constituye "un ejemplo de dinamización en entornos rurales, a través de la participación e implicación de las familias y de los miembros de la comunidad de la que forman parte".

Así, durante su visita, está previsto que los reyes conozcan las aulas del centro en una jornada que será retransmitida por la 'radio educativa' con la que cuenta la escuela.

Sus majestades harán entrega a los responsables del centro educativo del galardón que los considera 'Escuela del año', simbolizado en una escultura del artista plástico Juan Zamora en la que representa un libro abierto.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad