El Español
Vivir
|
Gastropontevedra

Los mejores productos gallegos se dan cita en Pontevedra este fin de semana

El evento gastronómico "O Mellor da Terra" reunirá a 26 expositores, todos ellos productores propios, a los que se sumará un ruta de tapeo por la ciudad
Uno de los expositores de la feria.
Uno de los expositores de la feria.

Los amantes de los alimentos más selectos de la gastronomía gallega tienen una cita inexcusable en Pontevedra este fin de semana con la celebración de la I Feria de Alimentación de Productos Naturales, Ecológicos y de cercanías "O Mellor da Terra".

Este evento gastronómico, impulsado por la Concellería de Promoción Económica e Turismo y organizado por la firma Embruxo en colaboración con Hoempo (Asociación de Hosteleiros de Pontevedra, Poio y Marín), reunirá en la Plaza de España a unos 26 expositores, todos ellos productores propios y prácticamente todos procedentes de diferentes puntos de Galicia, con un objetivo claro: lograr que estos alimentos y sabores, más difíciles de encontrar en grandes superficies, lleguen directamente del productor a nuestras bocas.

La feria comenzará su actividad el este mismo viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, y continuará en las jornadas de sábado y domingo en horario ininterrumpido de mañana y de tarde, entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Una ruta de tapeo

A los puestos de productores gallegos se suma una interesante ruta por algunos locales de la ciudad en los que catar algunos de estos majares elaborados por los hosteleros de Pontevedra.

Así, cada bar o restaurante que participa en el evento ha seleccionado un producto de la feria con el que elaborar una tapa y buscar el maridaje perfecto que ofrecer a los consumidores. Este singular encuentro aúna sinergias entre productores y hosteleros "promoviendo que los clientes vayan a los bares, prueben la tapa y acudan a los puestos de la Plaza de España a comprar esos productos", explicaba el presidente de la asociación de hostelería. .

¡Síguenos en Facebook!
Vivir