El Español
Actualidad
|
Galicia

Los hospitales gallegos necesitan cerca de 500 donaciones de sangre diarias

Con el fin de facilitar la donación, 10 unidades móviles de la ADOS recorren diariamente los ayuntamientos de Galicia
Autobús de la ADOS pide donaciones de sangre gallegos.
AXENCIA DE DOAZÓN DE ÓRGANOS E SANGUE
Autobús de la ADOS pide donaciones de sangre gallegos.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la participación de la ciudadanía a donar sangre ante la necesidad diaria de 500 donaciones para la asistencia sanitaria.

Con el fin de facilitar la donación, 10 unidades móviles de la ADOS recorren diariamente los ayuntamientos gallegos, además de los siete puntos permanentes de donación de las principales ciudades de la autonomía.

De esta forma, desde el próximo martes 16 y hasta el domingo, 20 de agosto, las unidades recorrerán diferentes municipios gallegos.

Así, en Coruña visitarán --en esas fechas--: Ferrol, Curtis, Cerceda, Ames, Culleredo, A Coruña, Ribeira, Oleiros, Santa Comba, Lousame, Sada, Teo, Narón, Boiro.

En la provincia de Lugo, las unidades móviles se encontrarán en Foz, Mondoñedo, Lugo y Chantada.

Asimismo, en lo que respeta a la provincia ourensana, el martes se encontrarán en Ourense, el miércoles en Montederramo, Esgos y Cortegada; el jueves en Petín, Larouco y en Ourense --Avenida Buenos Aires--; el viernes en A Mezquita y en O Carballiño, en este último lugar también estarán el sábado.

Además, también se desplazarán por la provincia pontevedresa. Entre esos días las unidades móviles estarán en Pontevedra, O Rosal, Chapela (Redondela), Agolada, Ponteareas, Oia, Lalín, Baiona y A Guarda.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad