El Español
Actualidad
|
Galicia

Los drones gallegos de rescate hallan una pancarta en La Palma: "Los perros están bien"

En uno de los vuelos de reconocimiento del terreno se han encontrado con huellas humanas y un cartel que podría indicar que los podencos ya han sido rescatados
Imagen de la pancarta en el vídeo difundido por Leales.org
Imagen de la pancarta en el vídeo difundido por Leales.org

Tras varios días de reconocimiento del terreno, el equipo de Aerocamaras se ha encontrado con una curiosa pancarta en el lugar en el que estaban atrapados los podencos a los que iban a rescatar. "Fuerza La Palma, los perros están bien", reza el cartel firmado por un desconocido A Team.

La zona lleva días desalojada por los peligros que entraña todavía el volcán, cercano al municipio de Todoque y al estanque en el que se encontraban atrapados los animales. Al parecer, en el entorno del mismo se han encontrado huellas humanas y se baraja la posibilidad de que alguien hubiese rescatado ya a los perros sin informar (ni solicitar permisos) a las autoridades.

La empresa Volcanic Life, que lleva once días alimentando y llevando agua en drones a la zona, comunicó ayer a través de sus redes que desde el pasado lunes ya no se veía a ninguno de los perros en la zona. Aseguran que el mismo lunes se trasladó a las autoridades, por lo que el desplazamiento de Aerocamaras a la isla de La Palma habría sido posterior a la desaparición.

Por el momento, no se ha podido confirmar el paradero de los podencos ni si realmente están bien, aunque la protectora que presta apoyo a Aerocamaras ha difundido un vídeo en el que se ven fotografías de los animales, supuestamente tras haber sido rescatados. "El equipo de Leales.org está estudiando el origen del correo anónimo y solicita a la persona, o personas o institución que muestren los vídeos de los podencos".

El equipo de Aerocamaras ha confirmado que habían divisado la lona, algo que había dejado al equipo "desconcertado", pero no habían captado ningún mensaje en ella al estar dada la vuelta, seguramente por la acción del viento.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad