El Español
Economía

Los cruceros vuelven al puerto de Vigo tras 16 meses de inactividad

Según informó la Autoridad Portuaria se prevé la llegada de hasta 36 buques de pasaje hasta final de año al muelle de trasatlánticos de la ciudad olívica
Un crucero en el puerto de Vigo.
Shutterstock
Un crucero en el puerto de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

Los cruceristas formaban parte de la vida diaria de la ciudad de Vigo y de su economía, pero aquel trajín de turistas que desde el puerto recorrían las calles y las cuestas de la ciudad olívica se frenó en seco en marzo de 2020. El último de estos buques que arribó a los muelles de Vigo lo hizo en febrero del pasado año. Lo que nunca se podría haber imaginado.

Tras 16 meses de completa inactividad en el sector crucerístico, la Autoridad Portuaria de Vigo anunció hoy la llega, el próximo 14 de julio, del que supondrá el regreso de esta actividad a la ciudad. Según anunciaba el puerto, el Seadream I, será el encargado de dar la bienvenida a una campaña que, actualmente, prevé la llegada al muelle de trasatlánticos de hasta 36 buques de pasaje hasta final de año.

"Se trata solo de previsiones, ya que la situación sanitaria de cada momento podría marcar la llegada o cancelación de las escalas previstas hasta finales de año", apuntan desde el puerto, que reunió esta mañana a la comisión de coordinación para la prevención del Covid-19, ante el inminente reinicio del tráfico de cruceros en Vigo.

Seguridad para los pasajeros y para la ciudad

Durante la reunión, que estuvo presidida por el presidente de la Autoridad Portuaria Jesús Vázquez Almuíña, se analizaron las medidas sanitarias a llevar a cabo para el restablecimiento de los cruceros internacionales, tras la publicación, la pasada semana, en el BOE, de una resolución de la Dirección General de la Marina Mercante cuyo cumplimiento garantizará que la actividad de cruceros se desarrolle con total seguridad, tanto para los pasajeros como para la ciudad de escala.

Esta resolución ha levantado la prohibición para que los cruceros
internacionales puedan atracar en los puertos españoles, con efectos a
partir del día 7 de junio.
La evolución favorable de la pandemia en el
territorio europeo, el aumento de la población vacunada contra el SARS-
CoV-2 y el descenso de la incidencia en las Comunidades Autónomas
con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques, han motivado la
decisión tomada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda
Urbana y que permite el reinicio de la actividad de cruceros que realicen
viajes internacionales y tengan por destino puertos españoles.

¡Síguenos en Facebook!
Economía