El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Los cinco jugadores de la historia del Celta que han sido convocados a una Eurocopa

Pese a sumar 16 ediciones, hasta la fecha solamente cinco futbolistas han sido convocados con su selección para la Eurocopa militando en el RC Celta, algo que no cumple Okay Yokuslu ahora mismo
Djorovic, Mostovoi y Nolito son tres de los afortunados futbolistas que han sido convocados para una Eurocopa jugando en el Celta
Djorovic, Mostovoi y Nolito son tres de los afortunados futbolistas que han sido convocados para una Eurocopa jugando en el Celta
Ofrecido por:

Mañana comenzará la XVI edición de la antigua Copa de Europa de Naciones, la más extraña de la historia. La Eurocopa 2020 -o 2021- se desarrollará en la recta final de la pandemia y en 11 sedes repartidas por todo el viejo continente. Sin embargo, la Euro no es un torneo particularmente amable para el Celta de Vigo.

A la espera de conocer el alcance de la participación de Brais Méndez en los entrenamientos de la selección española o sin tener en cuenta la presencia de Okay Yokuslu con la selección turca, ya que el pivote jugó cedido en el West Brom desde enero y seguramente sea traspasado a la Premier; solamente cinco futbolistas han sido convocados con su selección jugando en el RC Celta.

Juan Velasco, España, 2000

El lateral derecho llega sevillano llegaría en 1999 y explotaría todo su potencial en cinco grandes temporadas en Vigo, convirtiéndose en lo más parecido a un sucesor de Míchel Salgado en el Celta y la Selección.

En marzo del 2000 debutaría con la selección española de la mano de Jose Antonio Camacho, recibiendo la llamada para la Eurocopa de Países Bajos y Bruselas. Sería suplente del canterano celeste en todos los partidos, sin poder evitar que la selección cayera en cuartos ante la futura campeona, Francia.

Goran Djorovic, Yugoslavia, 2000

Central o lateral izquierdo a la antigua usanza, el yugoslavo jugó los 180 minutos como titular de los partidos ante Eslovenia (3-3) y Noruega (1-0). En aquella última gran selección balcánica de Boskov, también jugaría los 12 primeros minutos del choque ante España que cerró la fase de grupos con un agónico 4-3, anotando Alfonso en el minuto 96 el gol de la victoria. En cuartos caerían por un contundente 6-1 ante la Holanda de Rijkaard.

Gaizka Mendieta y Goran Djorovic durante el memorable partido entre España y Yugoslavia de la Euro 2000, que acabó con un agónico 4-3

Tras 124 partidos en cuatro temporadas memorables, el jugador de Prishtina (actual Kosovo) ponía rumbo al Deportivo, donde formaría parte del equipo del Centenariazo.

Alexander Mostovoi, Rusia, 2004

La cita en Portugal fue el ocaso total del Zar. A sus 35 años llegaba a su última gran cita internacional como principal referencia ofensiva de Rusia. En el partido inaugural jugaría los 90 minutos ante España, aunque sus críticas al seleccionador por el excesivo trabajo físico y su carácter "derrotista" hicieron que fuera expulsado de la concentración rusa en Guimaraes.

Al torneo llegaba tras su año más turbulento, en el que pasó de debutar por fin en Champions League con el Celta -dejando actuaciones memorables- a "borrarse" durante las últimas jornadas y no evitar un descenso a Segunda que nadie esperaba. Tras el torneo se iría al Deportivo Alavés, con el que apenas jugó media temporada.

Nolito, España, 2016

Su último servicio en su primera etapa como celeste. El gaditano anunciaría su traspase al Manchester City poco después de caer eliminados por 18 millones. Nolito fue clave en la última selección de Del Bosque, siendo un fijo durante toda la fase de preparación. Con protagonismo en la victoria ante República Checa (1-0) e incluso anotando en la goleada a Turquía (3-0), solamente jugaría una hora ante Croacia (0-2) en el último partido de la fase de grupos en el que España se jugaba el primer puesto.

Una amarilla ante el decisivo choque ante Italia en octavos hizo que fuera sustituido en el descanso, finalizando así su única participación en una gran cita, cerrando además un ciclo glorioso para él desde su llegada al conjunto vigués.

John Guidetti, Suecia, 2016

El sueco finalizaba su primera temporada en Vigo con 43 partidos y 12 goles, convirtiéndose en un fijo de su selección. Tras alzarse con el Europeo Sub-21 un año atrás, Erik Hamren le daba galones y lo alineaba con Zlata Ibrahimovic de inicio en el primer partido ante Italia, donde caerían por 0-1.

John Guidetti con Zlatan Ibrahimovic durante la Eurocopa 2016

Sin embargo, sería sustituido y ante Bélgica (0-1) e Irlanda (1-1) sería el recambio de Marcus Berg en la media hora final, despidiéndose de la cita gala como último de grupo.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte