El Español
Actualidad
|
Vigo

Los candidatos a presidir el PP de Vigo continúan la campaña de cara a las primarias

Fernández-Tapias ha presentado hoy la web de su propuesta para el partido, mientras que Guerra ha anunciado que desarrollará un documento abierto a la ciudadanía para elaborar su proyecto de cara a las próximas elecciones
La candidata a la Presidencia del PP de Vigo Marta Fernández-Tapias presenta la página web
EP
La candidata a la Presidencia del PP de Vigo Marta Fernández-Tapias presenta la página web
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

La candidata a la Presidencia del PP de Vigo Marta Fernández-Tapias ha lanzado una página web para difundir su propuesta para el partido, mientras el otro aspirante, Javier Guerra, ha prometido el desarrollo de un documento abierto a la ciudadanía para elaborar un proyecto de cara a las elecciones municipales si resulta elegido tras el XIII Congreso Local.

En un acto celebrado este martes en la urbe olívica, la delegada territorial de la Xunta en Vigo ha presentado una plataforma digital mediante la que se difundirá información sobre su candidatura con mensajes de «renovación, futuro e ilusión«. La página web, a la que puede accederse mediante un código QR, ofrece un formulario de contacto para los afiliados e imágenes de la precampaña y la campaña para incrementar la accesibilidad a las propuestas.

Durante la presentación, la candidata a presidir el PP vigués ha advertido de que el partido debe «recuperar la ilusión presentando nuevas ideas» y «una forma diferente de relacionarse» con los ciudadanos y los militantes para volver a representar «una referencia en la ciudad».

«Y si queremos que los ciudadanos de Vigo vean en nosotros una alternativa, una formación útil con la que ilusionarse, esa ilusión debe empezar por nosotros mismos», ha aseverado Fernández-Tapias, que ha advertido de que en un partido «ilusionado, moderno y de futuro» no caben «ni las quejas ni las lamentaciones».

En este sentido, ha remarcado que presenta un proyecto «de partido» y «de ciudad» porque ella y su equipo la llevan «en su ADN», en alusión al lema de su campaña. De este modo, ha apostado por «hacer crecer» un PP «por Vigo, para Vigo y desde Vigo».

Creación de un ‘banco de ideas’

Por su parte, el exconselleiro y actual senador ha comprometido que, si se convierte en el próximo presidente del PP de Vigo, adoptará un modelo de colaboración abierto a la ciudadanía, los agentes sociales y los expertos para desarrollar el proyecto ciudad que se propondrá de cara a las próximas elecciones municipales.

A este respecto, ha explicado que se configurará un «banco de ideas» conformado por documentos de trabajo y aportaciones de militantes y ciudadanos realizadas mediante una plataforma tecnológica.

De este modo, ha señalado que se aspira a identificar las principales preocupaciones de la ciudadanía, mientras se crearán grupos de trabajo para abordar los asuntos identificados. Posteriormente, las propuestas podrán ser evaluadas por afiliados y simpatizantes para elaborar un programa de cara a los comicios previstos para 2023 .

Javier Guerra ha considerado que la consulta a la ciudadanía y los expertos y el uso de la tecnología permitirán acelerar la recuperación del contacto con la ciudad y lograr el apoyo de los vigueses. Además, ha afirmado que se contará con el análisis antes de abril de 2022 para poder trasladarlo a la ciudadanía durante el año previo a las elecciones.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad