El Español
Actualidad
|
Galicia

Los cambios de niveles de restricciones en Galicia entrarán en vigor este jueves

Sanidade confirma que adelanta un día la publicación de las nuevas medidas en el DOG, por lo que a partir de mañana se aplicarán estas nuevas limitaciones
Comité clínico.
Xunta de Galicia
Comité clínico.

El comité clínico decidió ayer qué municipios gallegos cambian de nivel de restricciones en función de su incidencia. Hoy, el conselleiro de Sanidade anunció que las medidas serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia hoy mismo y entrarán en vigor esta misma noche.

Por lo tanto, desde mañana se aplicarán los cambios decididos por los expertos. Se trata de un día antes de lo habitual, pues en las últimas semanas estos cambios se producían los viernes.

Por otro lado, el sábado entrará en vigor la orden que vuelve a permitir las reuniones de no convivientes en viviendas particulares de Galicia. Esta limitación se estableció antes de Semana Santa para evitar una mayor transmisión del virus en el ámbito personal y familiar.

Cambios en los niveles

Estos son los principales cambios:

  • Pasan a nivel extremo A Pobra do Caramiñal y O Grove y lo abandona Beade.
  • Estarán en nivel alto los municipios de Pobra do Brollón, Rábade, O Irixo, Monterrei, A Illa de Arousa e Carral. Las novedades son A Illa de Arousa y Carral, y lo abandonan el nivel Abegondo, Baiona, Cortegada, Ortigueira, Padrenda, Pazos de Borbén, Sanxenxo y O Saviñao.
  • Estarán en nivel medio los municipios de Beade, Cortegada, Padrenda, O Carballiño, Boimorto, Sanxenxo, Meis, Cangas, Gondomar, Moaña y Baiona. O Carballiño es la novedad, y lo abandonan Vilardevós, Celanova, Ribadavia, Xinzo de Limia, Bergondo, A Coruña, A Laracha, Arteixo, Betanzos y Camariñas.
  • El resto de municipios gallegos están en nivel medio-bajo.
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad