El Español
Actualidad
|
Galicia

Los bares en Galicia podrán cerrar mañana a las 23:00 y los restaurantes a las 01:00 horas

Feijóo avanza el visto bueno de la asesoría jurídica a esta medida que todavía está pendiente de publicación en el DOG
Comedor de un restaurante.
Quincemil
Comedor de un restaurante.

Los bares y cafeterías ya podrán extender mañana, sábado, su horario de apertura hasta las 23:00 y los restaurantes podrán abrir hasta las 01:00 horas. Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien asegura que la asesoría jurídica ve fundamentos para poder permitir ya desde mañana la ampliación de horarios en la hostelería.

¿Y qué ocurrirá con el toque de queda? El toque de queda decae en la madrugada del sábado al domingo, pero en la práctica este viernes sería el último día bajo restricción de movilidad nocturna, puesto que el sábado ya habría movilidad de movimiento nocturno: el toque de queda se extiende hasta las 00:00 horas y decaería también a esa misma hora, por lo que en la práctica ya no estaría vigente en la noche del sábado. Y precisamente por ello, la Xunta permitirá ya ampliar mañana el horario de la hostelería.

Ayer, los expertos decidieron seguir flexibilizando la apertura de los establecimientos. Los bares y cafeterías podrán abrir hasta las 23:00 horas, frente a las 21:00 horas que tenían como hora de cierre actualmente. Los restaurantes también podrán echar el cierre más tarde, a las 01:00 horas, mientras que hasta ahora tenían que cerrar a las 23:00 horas. La licencia de restaurante, la cita previa, la garantía de la calidad del aire y el registro de clientes siguen siendo necesarios.

Esta ampliación de horario desde mañana ya ha sido aprobado por la asesoría jurídica y su publicación todavía está pendiente de publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad