El Español
Actualidad
|
Vigo

Los autobuses urbanos de Vigo colaboran con la AECC en el Día Mundial del Cáncer de Mama

Los vehículos de Vitrasa lucirán durante el día de hoy un rótulo con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la enfermedad, además de emitir en las pantallas interiores un vídeo sobre las personas que padecen este tipo de cáncer
Uno de los autobuses de Vitrasa con el rótulo de la AECC
Cedida
Uno de los autobuses de Vitrasa con el rótulo de la AECC

Vitrasa, empresa concesionaria del transporte público de Vigo, colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo en la difusión de la campaña nacional 'Saca pecho por las más vulnerables', que pone el foco este año en las mujeres que sufren esta enfermedad y se vuelven más vulnerables económicamente debido a ella.

En concreto, Vitrasa emitirá desde hoy en las pantallas de todos los autobuses un vídeo con datos sobre el cáncer de mama y las personas que lo padecen con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Además, los buses urbanos de Vigo llevan durante el día de hoy un rótulo exterior informando de la campaña.

Según informa la Asociación Española contra el Cáncer, cada año en España hay mas de 33.000 nuevos casos y el 15% de las mujeres diagnosticadas están en situación de extrema vulnerabilidad y el 34% pierden sus trabajos o se ven obligadas a dejarlo por la enfermedad. Además, cerca del 70% perdieron su salario o ingresos.

Colaboración entre Vitrasa y la AECC en Vigo

Vitrasa y la Asociación llevan años colaborando en la concienciación sobre el cáncer en la ciudad. La última ocasión fue en los meses de julio y agosto, en la campaña 'Este verano, no juegues con el sol', con la emisión de un vídeo con consejos para los cuidados a tener en cuenta frente a la exposición solar durante la temporada estival.

La Asociación Española contra el Cáncer en Vigo ayuda a los pacientes de cáncer y sus familiares ofreciendo servicios gratuitos de atención psicológica, social, logopedia y atención psicosocial a pacientes avanzados y sus familias, además de charlas de prevención para concienciar a la población viguesa. En el primer semestre del año 2021 realizó un total de 3.451 intervenciones en Vigo y 8.311 en toda la provincia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad