El Español
Actualidad
|
Vigo

Los "asesores Covid" de Vigo confirman un buen cumplimiento de la normativa en hostelería

Solo un 10,8% de los locales presentaron algún fallo significativo. Las aglomeraciones y el uso incorrecto de las mascarillas están entre los principales incumplimientos de los clientes
Varias personas en la terraza de un bar en el barrio de Bouzas, en Vigo.
Marta Vázquez Rodríguez – EP
Varias personas en la terraza de un bar en el barrio de Bouzas, en Vigo.

VIGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de "asesores Covid" puesto en marcha por la Federación Provincial de Hostelería, financiado por el Concello de Vigo, ha constatado el cumplimiento mayoritario de las normas sanitarias en este sector, según el balance que ha hecho público el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en una rueda de prensa.

Así, el regidor olívico ha explicado en rueda de prensa que, entre el 5 y el 11 de abril, este equipo de asesores visitaron 405 locales -un tercio de ellos por primera vez-, que emplean a casi 1.200 personas, aunque un 10 por ciento de los trabajadores siguen en ERTE.

De esos locales, ha explicado Caballero, "solo un 10,8% tenían algún fallo significativo" y, entre los que cumplían la normativa, el 60% lo hacía "bien o muy bien". Por contra, únicamente un 4 por ciento "tenían algún fallo grave o no colaboraron".

El alcalde también ha explicado que los índices de cumplimiento en cuestiones como higiene y desinfección, distancias adecuadas en el interior y exterior de los locales, la ventilación, o el uso correcto de las mascarillas entre trabajadores están siendo muy elevados -de más del 90%-.

Incumplimientos

Únicamente, ha precisado, se registra un descenso en el uso correcto de mascarilla por parte de los clientes en el exterior de los establecimientos, aunque igualmente el cumplimiento es del 80%.

Por otra parte, según el informe de los "asesores Covid", "los principales defectos que tienen los clientes" son las aglomeraciones, el uso incorrecto de la mascarilla o el incumplimiento de los protocolos a la hora de fumar. "Los hosteleros se ven impotentes, porque no son policías y no pueden estar riñéndoles continuamente", ha reconocido Caballero, quien ha prometido intensificar la labor de vigilancia de la Policía.

Finalmente, ha destacado que, frente a la gran mayoría del sector que cumple la normativa, hay una minoría que no lo hace, y que son los propios hosteleros los que se quejan de esos incumplimientos de colegas suyos, porque "pagan justos por pecadores".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad