El Español
Actualidad
|
Galicia

Los abuelos de la niña asesinada en Muimenta (Lugo), serán denunciados por falso testimonio

"No acabo de entender que haya gente que pueda defender a ese monstruo, a una asesina", ha asegurado el padre de la menor, que llevará ante la justicia también al novio de su expareja y a dos amigas por la misma razón
José Manuel, el padre de Desireé Leal.
Carlos Castro – Europa Press – Archivo
José Manuel, el padre de Desireé Leal.
Ofrecido por:

LUGO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

José Manuel Leal, el padre de Desirée Leal, la niña asesinada por su madre en Muimenta (Cospeito, Lugo) en mayo de 2019, ha asegurado que sigue en pie la idea de denunciar por "falso testimonio" a los abuelos de la menor, así como al novio de Ana Sandamil y a dos amigas.

Una denuncia que Leal ha anunciado que presentará cuando el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) resuelva sobre el recurso a la condena a prisión permanente revisable a la que fue condenada su expareja por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

Leal ha afeado que los padres de la asesina y "otras personas" fuesen al juicio "a mentir", por lo que siempre y cuando sea "viable" se procederá a interponer una denuncia por ese "falso testimonio" que les atribuye. "Sí el abogado ve que no va a llegarse a nada, habrá que aguantarse", añade el padre de Desirée. Además, incluye a "una amiga de la abuela de allí, de Muimenta, que cometió falso testimonio" porque, a su modo de ver, ya en el juzgado de Vilalba que llevó la instrucción incurrió en "contradicciones".

Leal ha censurado que también una "amiga de Meira" de Sandamil "mintió", igual que el novio. "No acabo de entender que haya gente que pueda defender a ese monstruo, a una asesina", ha lamentado el padre de Desirée. La madre de la pequeña fue condenada a prisión permanente revisable luego que un jurado popular la hallase culpable de matar a Desirée Leal, que tenía tan solo siete años en mayo de 2019.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad