El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Los 12 minutos de Coudet en los que explica qué busca en el Celta de Vigo y su filosofía

Tras analizar la previa ante la Real Sociedad, el Chacho se vació para ¿vas a un club grande o intentas hacer más grande un club?
Eduardo, el Chacho, Coudet, durante una rueda de prensa previa a un partido
RC Celta
Eduardo, el Chacho, Coudet, durante una rueda de prensa previa a un partido

Las ruedas de prensa previas a los encuentros se estaban convirtiendo en un trámite en el que Eduardo Coudet charlaba con los periodistas. Pero ayer, en la víspera de recibir a la Real Sociedad en Balaídos, el Chacho dejó claro por qué es el líder del equipo y la afición.

Tras veinte minutos de respuestas, entre las que habría que destacar el regreso de Renato Tapia o el subidón anímico del equipo; el técnico argentino se abría y hablaba con una claridad y honestidad que hoy en día rara vez se encuentran en el mundo del fútbol. Una última réplica de 12 minutos que ha no deja a nadie indiferente.

Desde la afición, deseosa de cantar aquello de "Y ya lo ven, es el equipo de Coudet", a periodistas y comentaristas de todo el planeta fútbol, incluido e Diario Olé; se han rendido al Chachismo. Estas son algunas de sus frases más destacadas:

Sobre la preparación de la temporada y su futuro

  • "Cuando te van las cosas bien, ¿te vas a un club grande o intentas hacer más grande un club? A mí me gustó la segunda opción y aquí estoy"
  • "A mí me han dado todas las herramientas desde el club. Hicimos todo, todo lo mejor que podíamos hacer desde que acabó el torneo pasado. Buscando jugadores, tratando de acomodarnos al presupuesto"
  • "Un equipo va a buscar un jugador de 200 millones y nosotros uno de 200.000 euros. Y es así, es la realidad. Vamos a buscar lo mejor y a trabajar, para que se vea que el equipo juega bien y la gente es feliz"
  • "Es una constante que quiero mantener, por eso firmé por tres años, porque tiene que haber un proceso y yo quiero acompañarlo"
Eduardo Coudet, durante un entrenamiento en la Cidade Deportiva Afouteza

Sobre su estado anímico

  • "Yo les digo la verdad, y esto no me lo pongan: tengo los huevos llenos de verlos por una pantalla, no aguanto más. No me gustan las redes sociales, a mí me gusta hablar de fútbol con las personas"
  • "Tenía ganas de charlar, estoy solo, no está mi familia, se fue mi mujer...no tengo con quien charlar y los agarré a ustedes de psicólogos"

Sobre la marcha de la temporada

  • "A mí me llena, porque sino nos iríamos chiflados de Balaídos con los resultados que hemos sacado. Y se fueron aplaudidos contra el Cádiz y contra el Sevilla, nadie les puede reclamar nada"
  • "Me extendí un poco pero necesito explicar, porque parece que vamos de la mano de la ilusión y en busca de UEFA, pero hay que prepararse. No sé si vamos a llegar, pero tengo mucha confianza porque los veo muy bien"
  • "A mí me dijeron que el objetivo era no sufrir. Claro que tengo equipo para no sufrir y me hago responsable. Y si me dicen que tengo que salir campeón, digo que me hace falta esto y esto; y voy a por el campeonato. No me gusta eludir responsabilidades"
Mina, Hugo Mallo, Nolito y Cervi celebran el gol de Denis Suárez en el descuento
  • "No pasó un año todavía de trabajo. Piensa que saliste 17º, 17º y 13º los últimos años. Ahora hicimos un gran campeonato. Ahora es el año que tenemos que ratificar"
  • La gente pide la UEFA. ¿Cuánta diferencia de plantilla hay respecto a la que quedó de 17º? ¿Es mucha? Vamos a tratar de terminar lo más arriba posible no te quepa duda.
  • "Hemos ganado mucho, somos un equipo respetado. Lo que venimos hablando no se ve reflejado en los puntos"
¡Síguenos en Facebook!
Deporte