El Español
Actualidad
|
Galicia

Llega a A Coruña la primera tripulación femenina que hará el Camino de Santiago a vela

La expedición, formada por ocho buques y dedicada este año al papel de la mujer en el mar, ha partido de Hondarribia el 4 de junio, para seguir en su tramo gallego por Ribadeo y culminar en Compostela este sábado
Marina Coruña

El puerto deportivo de Marina Coruña acogió esta mañana el acto de bienvenida a la tripulación de los buques que participan en la peregrinación a vela “Navega el Camino”, impulsada por el colectivo North-Marinas, al que pertenece Marina Coruña. La expedición, formada por ocho buques y dedicada este año al papel de la mujer en el mar, realizó hoy su octava etapa en esta singular travesía, que partió de Hondarribia el 4 de junio y en su tramo gallego comenzó en Ribadeo y culminará en Compostela el 19 de junio, donde los peregrinos llegarán a pie desde Padrón.

Fuente: Marina Coruña

Desde el pantalán de Marina Coruña recibieron a los veleros el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y la presidenta de Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud. A bordo de los buques arribó una tripulación singular, ya que el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado; la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Gonzalo Trenor, realizaron junto con los navegantes la etapa Sada-A Coruña.

VI Travesía Navega el Camino: La mujer y el mar

La VI Travesía Navega el Camino: La mujer y el mar, reivindica en esta edición el papel de la mujer en el mar, encabezando la expedición una tripulación exclusivamente femenina, con la olímpica Ángela Pumariega al timón. La patrona destacó que será la tripulación completamente femenina en completar el Camino de Santiago a Vela. Señaló que está siendo una experiencia muy especial, tanto por los buenos vientos y clima durante todas las etapas como por el excelente recibimiento en todos los puertos.

Fuente: Marina Coruña

En el barco integrado por mujeres han ido participando de manera sucesiva mujeres con profesiones relacionadas con el mar, desde inspectoras marítimas hasta aseguradoras marítimas, oceanógrafas, investigadoras o rederas, lo cual resulta “muy enriquecedor porque vemos el mundo del mar desde diversos puntos de vista”. La travesía consta de un total de 11 etapas. Tras la escala en A Coruña la expedición partirá mañana hacia Muxía, para continuar rumbo a Pobra do Caramiñal y Vilagarcía. Desde allí remontarán el río Ulla hacia Padrón, desde donde culminarán el Camino a pie hasta Santiago de Compostela.

Quirónsalud ofrece su servicio de fisioterapia

Por otro lado, el Hospital Quirónsalud de A Coruña ha instalado un servicio de fisioterapia en la dársena deportiva de la ciudad para todos los tripulantes que llegaron a puerto. Al acto acudió el director gerente territorial de Quirónsalud en Galicia, Carlos Paz.

La edición de este año de Camino de Santiago a Vela cuenta con el patrocinio de Quirónsalud y Quirónprevención. Los regatistas, además de estar expuestos a los riesgos a los que se enfrenta cualquier deportista de élite debido al sobresfuerzo físico, tienen que hacer frente a durísimas condiciones impuestas por el propio entorno y protocolo de navegación. Por ello Quirónsalud A Coruña ofrecerá un punto de fisioterapia con el que poder resolver algunas lesiones derivadas de esta práctica deportiva. 

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad