El Español
Actualidad
|
O Salnés

Licitada por casi 1,5 millones la unidad de hospitalización psiquiátrica infantil de Vigo

La Xunta ha aprobado la contratación de las obras para la infraestructura, que estará en el hospital Álvaro Cunqueiro
Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.
Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.

La Xunta ha publicado en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la contratación de la obra de la segunda unidad de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil de la comunidad, destinada a atender pacientes con patologías agudas con necesidad de ingreso. La infraestructura se situará en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y cuenta con un importe de licitación que asciende a 1.493.709 euros.

La puesta en marcha de la unidad está planteada para el próximo año y contará con una dotación inicial de 12 profesionales. La contratación de estas plazas ya están previstas en los presupuestos autonómicos de 2023. Además, cumple con los objetivos del Plan de Salud Mental de Galicia 2020-2024.

La actuación implica el acondicionamiento de una zona de 740 metros cuadrados en el hospital Álvaro Cunqueiro. Contará con una zona asistencial con seis habitaciones, un box, un despacho polivalente y un aseo.

Además, dispondrá de un espacio de control con cuatro consultas, despacho de supervisión, zona de enfermería (sala de estar y zona de control), sala de técnicas, aseos, almacenes y locales técnicos, así como un espacio de docencia y sala de estar con aula, sala de juegos, despacho docente, sala de espera de familiares y aseo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad