El Español
Actualidad
|
Galicia

Libertad para el conductor del accidente de Cotobade (Pontevedra) en el que murió una joven

El suceso ocurrió poco después de las 15:00 horas de este martes, cuando el vehículo, en el que viajaba el joven junto a una mujer, cayó al río. Está siendo investigado por homicidio por imprudencia ya que carecía de permiso de conducir
Foto de recurso de un accidente.
Foto de recurso de un accidente.
Ofrecido por:

PONTEVEDRA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº2 de Pontevedra ha decretado este miércoles la puesta en libertad del conductor del vehículo que el martes sufrió un accidente en Cerdedo-Cotobade y cayó al río, falleciendo su acompañante.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el detenido pasó esta jornada a disposición judicial, investigado por un delito de homicidio por imprudencia, y se acogió a su derecho a no declarar.

El suceso ocurrió poco después de las 15:00 horas de este martes, cuando el vehículo, en el que viajaba el joven junto a una mujer cayó al río Almofrei a su paso por Cerdedo-Cotobade, concretamente desde el Puente de Loureiro.

El joven, de 24 años y natural de Valongo, aunque con domicilio en Madrid, fue capaz de salir por sus propios medios y se acercó a una finca para alertar a los vecinos de lo sucedido y pedir ayuda. La mujer, de 29 años y natural de la capital española, no fue capaz de salir del turismo y, cuando los servicios de emergencias pudieron sacarla, ya había fallecido.

Posteriormente, a lo largo de la tarde del martes fue detenido el conductor del turismo, ya que carecía de permiso de conducir.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad