El Español
Actualidad
|
Galicia

Las víctimas de la pandemia en Galicia son 2.405 tras dos fallecidos en Vigo y A Coruña

Se trata de un varón de 74 años y otro de 72 que estaban ingresados en el CHUVI y el CHUAC respectivamente y que tenían patologías previas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El cómputo total de víctimas que deja la pandemia de covid-19 en Galicia se ha elevado este lunes a 2.405, tras notificar la Consellería de Sanidade las muertes de dos hombres en hospitales de Vigo y A Coruña, respectivamente. En concreto, los dos nuevos fallecidos son un varón de 74 años que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y otro de 72 en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC). Ambos fallecieron a lo largo del domingo y tenían patologías previas, según precisa la Consellería de Sanidade.

Asimismo, continúan las buenas noticias sobre la evolución del coronavirus en Galicia y hoy el dato de contagios es bajo, llegando a 0 en Ferrol, algo que no sucedía desde el verano. La semana empieza con 45 contagios menos que el lunes pasado, y el resto de indicadores son muy esperanzadores: hay ya 33 hospitalizados menos que siete días atrás y 195 casos activos menos. Por áreas sanitarias, hoy destaca Ourense, que es la única que empeora debido a un aumento de contagios en O Barco de Valdeorras y muy pocas altas, y en comparación con el lunes pasado solo Santiago y Vigo están peor.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad